Desarrollo de una Aplicación Educativa para la asignatura de Matemática

Aguirre Pichardo, Marcos Francisco and Medina Ruiz, Javier Brahin and Ruiz Vallejos, Enrrique Yairo (2020) Desarrollo de una Aplicación Educativa para la asignatura de Matemática. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17850.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles en la plataforma de App inventor 2, como apoyo al contenido Gráficas de la proporcionalidad directa b<x<c de la
Unidad V: Proporcionalidad.
En vista de los buenos resultados que en la actualidad está teniendo la tecnología móvil en la educación, se han desarrollado diversos proyectos a nivel internacional, nacional y local que fundamentan el desarrollo de
aplicaciones móviles como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, estas investigaciones sirven como antecedentes para la investigación, la investigación es de tipo investigación acción y tiene un enfoque filosófico
cualitativo ya que se hace uso de instrumentos de recolección de datos sin medición numérica.
El objetivo principal de la investigación es desarrollar una aplicación Educativa para dispositivos móviles como apoyo al reforzamiento escolar de los estudiantes de séptimo grado que presentan dificultades en el contenido “Gráficas de la proporcionalidad directa b<x<c” de la Unidad
V: Proporcionalidad en la asignatura de Matemáticas, para esto se definieron actividades de aprendizaje que contiene la aplicación, se diseñaron las interfaces de usuario y seguido se desarrolló la aplicación haciendo uso del software App Inventor, luego se evaluó la aplicación,
aplicando entrevistas a experto en contenido y especialista en diseño y desarrollo y por último se realizó una propuesta de integración de la aplicación, incorporando estrategias de aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Profesor en Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Agu 2020
Palabras Clave Informales: Dispositivos móviles, Proceso de enseñanza-Aprendizaje, Matemática, Aplicación educativa
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 06 Sep 2022 15:11
Last Modified: 06 Sep 2022 15:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17850

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item