Diseño de identidad corporativa para posicionamiento del negocio SuperLibros de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 202

Pinell Sevilla, Jennifer Leonela and Pérez Castillo, Marcela De Los Ángeles and Olivas Rivera, María José (2022) Diseño de identidad corporativa para posicionamiento del negocio SuperLibros de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 202. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20428.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of Descargar Manual en PDF] Text (Descargar Manual en PDF)
20428 1.pdf

Download (96MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está dirigida a diseñar identidad corporativa para el
posicionamiento del negocio SuperLibros, ubicado en el municipio de Estelí, durante el
segundo semestre del año 2021. El enfoque principal es el posicionamiento de la empresa. Además, conquistar no solo la mente del consumidor, sino también su corazón,
empleando estrategias de branding que influyan en despertar sensaciones y crear
conexiones conscientes e inconscientes, lo que es esencial para que el cliente elija la
identidad corporativa al momento de la compra, del mismo modo surge el diseño de la
identidad corporativa del negocio SuperLibros. Esta propuesta beneficiará de manera
positiva a la empresa. La metodología que se realizó fue a partir de un diseño de investigación amplio donde se analizó la situación del negocio, con una delimitación y formulación del problema, variables e hipótesis que justifican las razones para realizar la investigación, con un enfoque cualitativo y su tipo de estudio es descriptivo. Para la realización de la identidad corporativa se tomó en cuenta la información brindada por el propietario de la empresa, así como los clientes, quienes facilitaron el proceso de diseño. La investigación es lograr que los clientes se sientan familiarizados con lo que dicha identidad corporativa quiere transmitir. Para realizar este proceso anteriormente descrito, se aplicaron instrumentos como: entrevistas y observaciones directas al propietario y a sus clientes para la aceptación de la identidad corporativa. Todo ello favoreció de manera significativa el proceso y culminación de la investigación, brindándonos los puntos necesarios para realizar un trabajo ético y profesional.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Tesis-(Ingenieros en Diseño gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM DIGRAMUL 378.242 Pin 2022
Palabras Clave Informales: Multimedia, Identidad corporativa, Posicionamiento del negocio, Validación.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.83 Investigación de mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Diseño Gráfico y Multimedia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 19:06
Last Modified: 20 Sep 2022 22:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17671

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item