Aburto Jarquín, Pedro Alberto (2021) El aula Invertida, estrategia metodológica para desarrollar competencias en la Educación Superior. Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (17). pp. 26-42. ISSN 2412-2572
Preview |
Image (Portada)
Portada.jpg Download (114kB) | Preview |
Preview |
Text (Descagar PDF)
num18-art-2.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image (Licencia)
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El método de enseñanza conocido mundialmente como “Aula invertida”, “Sala volteada” o “Sala inversa”, es un método novedoso por el hecho de que prácticamente es reciente, creado en el 2010 por Jonathan Bergmann y Aaron Sams. El método consiste en invertir el papel del proceso, los estudiantes llevan a sus casas las orientaciones, es decir, la (s) tarea (s), vídeo (s) y todo aquel recurso didáctico que le permita llegar a conocer, entender y comprender lo que llegará a hacer en el aula, será cómo aplicar lo aprendido, cómo resolver el problema presentado. Además, permite una mejor atención personalizada para los mismos estudiantes. Ellos en esta modalidad, trabajan colaborativamente en equipo, participan activamente, se sugieren ideas creativas y se recomienda otras pautas importantes. Es decir, en el aula demuestra el saber hacer, el saber resolver, en su casa conoce, interpreta la tarea/problema.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | No posee codigo doi propio |
Palabras Clave Informales: | Aula invertida, Recursos didácticos, Trabajo colaborativo, Atención personalizada |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2021 - Vol. 8, Núm. 18 |
Depositing User: | Josefina Lopez |
Date Deposited: | 23 Aug 2022 16:57 |
Last Modified: | 23 Aug 2022 16:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17612 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |