El aula Invertida, estrategia metodológica para desarrollar competencias en la Educación Superior

Aburto Jarquín, Pedro Alberto (2021) El aula Invertida, estrategia metodológica para desarrollar competencias en la Educación Superior. Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (17). pp. 26-42. ISSN 2412-2572

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
Portada.jpg

Download (114kB) | Preview
[thumbnail of Descagar PDF]
Preview
Text (Descagar PDF)
num18-art-2.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Licencia]
Preview
Image (Licencia)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/HCS/article/view...

Resumen

El método de enseñanza conocido mundialmente como “Aula invertida”, “Sala volteada” o “Sala inversa”, es un método novedoso por el hecho de que prácticamente es reciente, creado en el 2010 por Jonathan Bergmann y Aaron Sams. El método consiste en invertir el papel del proceso, los estudiantes llevan a sus casas las orientaciones, es decir, la (s) tarea (s), vídeo (s) y todo aquel recurso didáctico que le permita llegar a conocer, entender y comprender lo que llegará a hacer en el aula, será cómo aplicar lo aprendido, cómo resolver el problema presentado. Además, permite una mejor atención personalizada para los mismos estudiantes. Ellos en esta modalidad, trabajan colaborativamente en equipo, participan activamente, se sugieren ideas creativas y se recomienda otras pautas importantes. Es decir, en el aula demuestra el saber hacer, el saber resolver, en su casa conoce, interpreta la tarea/problema.

Item Type: Article
Información Adicional: No posee codigo doi propio
Palabras Clave Informales: Aula invertida, Recursos didácticos, Trabajo colaborativo, Atención personalizada
Materias: 300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2021 - Vol. 8, Núm. 18
Depositing User: Josefina Lopez
Date Deposited: 23 Aug 2022 16:57
Last Modified: 23 Aug 2022 16:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17612

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item