Aplicación de la estrategia didáctica el trabajo cooperativo, para la mejora del aprendizaje significativo, en el contenido las infecciones de transmisión sexual en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del 8vo grado B del turno vespertino del Instituto Juan José Rodríguez, Municipio de Jinotepe, Departamento de Carazo durante el I y II semestre 2021

Gómez González, Evelinda Isabel and Aráuz Aguirre, Sandra María and Manzanares Sánchez, José Gustavo (2022) Aplicación de la estrategia didáctica el trabajo cooperativo, para la mejora del aprendizaje significativo, en el contenido las infecciones de transmisión sexual en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del 8vo grado B del turno vespertino del Instituto Juan José Rodríguez, Municipio de Jinotepe, Departamento de Carazo durante el I y II semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
Góm 2021.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se ubica en la modalidad de Educación secundaria se basa en la
“Aplicación de la estrategia didáctica El Trabajo Cooperativo “para la mejora del
aprendizaje significativo en los estudiantes del 8vo grado “B” del Instituto público Juan
José Rodríguez del Municipio de Jinotepe Departamento de Carazo.
La redacción de argumentos es una problemática que se evidencia en algunos estudiantes
del 8vo grado “B” mediante una encuesta que precisan la aplicación de la estrategia trabajo
cooperativo mediante la elaboración de murales informativos, esta estrategia fomenta la
investigación, análisis, redacción y organización de las ideas, el cual se pretende superar de
manera significativa.
El principal objetivo con esta investigación es analizar los resultados obtenidos de la
estrategia didáctica trabajo cooperativo mediante la elaboración de murales para ayudar a
mejorar las dificultades didácticas presentes en la redacción en la asignatura de Ciencias
Naturales en los estudiantes del 8vo grado del Instituto Juan José Rodríguez.
En cuanto a su diseño metodológico se hace mención del tipo de investigación, siendo esta
descriptiva ya que, detalla un fenómeno que se observa actualmente, así como el
comportamiento del objeto de estudio y un enfoque cualitativo puesto que estudia las
cualidades del grupo seleccionado, con un paradigma de investigación cuantitativo pues
cuantifica la realidad educativa apoyándose en datos estadísticas.
Para el análisis de los resultados, se tomaron en cuenta los instrumentos de recolección de
datos como: la encuesta que sirve para evidenciar la problemática en el aprendizaje, y la
prueba diagnóstica y final, con un tipo de análisis que se realiza en tres momentos;
Descriptivo, interpretativo y comparativo en los estudiantes del 8vo grado “B” en la
asignatura de Ciencias Naturales.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, Métodos de enseñanza-Educación, Ciencias Naturales-Seminario-2022
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:23
Last Modified: 08 Apr 2022 17:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17519

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item