Blandón Ruiz, Carlos José (2020) Importancia del fomento de la lectura para el desarrollo de la comprensión de textos. Revista Multi-Ensayos, 6 (12). ISSN 2412-3285
Preview |
Image (Portada)
images.png Download (6kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar artículo)
document (2).pdf Download (220kB) | Preview |
Preview |
Image
cover_issue_34_es_ES.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (203kB) | Preview |
Resumen
El presente ensayo analítico aborda el tema: Importancia del fomento de la lectura para el desarrollo de la comprensión de textos. En él se bosquejan los siguientes ejes temáticos: lectura, proceso lector, comprensión lectora, habilidades y estrategias para su desarrollo, todos los cuales brindan una idea sólida sobre la imperiosa necesidad de inculcar el hábito lector como fuente de conocimiento y transformación del ser interior y de la realidad circundante. En ese orden, promover una cultura basada en la lectura consciente permitirá a las personas ostentar una visión holística, heurística y epistemológica en todos los campos de la sociedad. Es por tal razón que, en este estudio se detallan de manera sistemática los pasos (o pautas) que se deben tomar en cuenta para llegar a una interpretación más fehaciente de los textos, en la que el lector codifique y decodifique con pertinencia y propiedad, lo expresado por el autor del texto en su contexto
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Lectura; proceso lector; comprensión lectora; estrategias; habilidades. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > 2020 - Vol. 6 Núm. 12 |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 17 Mar 2022 13:40 |
Last Modified: | 21 Sep 2022 15:18 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17368 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |