Segmentación de mercado

Palacios López, Kleyner José and Torres Gómez, Noelia Carolina and Bartice Ruíz, Olga María (2021) Segmentación de mercado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
17362.pdf

Download (925kB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presenta trabajo se ha propuesto documentar el tema: La mercadotecnia, haciendo énfasis en el subtema “La segmentación de mercado” a través de la teoría científica con el fin de seleccionar y determinar un nicho para el efectivo posicionamiento de un producto o servicio. La metodología empleada fue a través de una investigación documental, basadas en la consulta de libros, documentos y medios digitales para el mejor aprovechamiento y enriquecimiento del presente. Entiendase como segmentación
de mercado al proceso de diferenciar un mercado objetivo en grupos pequeños que comparten características similares, como edad, ingresos, rasgos de personalidad, comportamiento, intereses, necesidades, o ubicación. Tomando en cuenta los enfoques de esta y los medios necesarios para que una vez seleccionado nuestro segmento se posicione de manera efectiva. El orden de informe se hizo aplicado a las normas APA sexta edición. Los resultados o presentación del informe están basados en la normativa de presentación de seminario de graduación plan 2013 de la UNAN-Managua.Los principales términos descriptores del informe son la introducción del tema y subtemas, justificación, objetivos del informe, introducción del tema y subtema, conclusiones y bibliografía.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MER 378.242 Pal 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Segmentación de Mercado, Posicionamiento de Mercado
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.802 Segmentación de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha Lorena Maradiaga
Date Deposited: 25 Mar 2022 16:25
Last Modified: 25 Mar 2022 16:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17362

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item