Viales Cuadra, Alejandra Jahoska (2020) Influencia del acceso a las TIC y las estrategias de marketing digital en el desarrollo socio-económico de las mujeres propietarias de startups integradas al MEFCCA. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
17345.pdf Download (917kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación tiene como fin presentar los hallazgos realizados a partir de una profunda revisión de investigaciones previas dentro de la línea del desarrollo digital y el género. Se resaltan en ella los temas actuales de mayor discusión relacionados al desarrollo económico, social y político. Dada que la discusión en este campo es sumamente extensa, a través de esta investigación se pretende ilustrar algunos de los asuntos más debatidos por los investigadores actuales a nivel internacional.
Actualmente, el uso de la tecnología digital está influenciando diversos aspectos del funcionamiento social, como lo es la economía, las decisiones políticas, y la participación activa de la sociedad. Sin embargo, algunos grupos de actores son marginados por falta de acceso al mismo, tales como personas con discapacidades, jóvenes, mujeres y sectores pobres. En Nicaragua, existe un Gobierno que promueve políticas públicas con consciencia de igualdad, que pretenden reducir las brechas entre estos grupos, heredadas de un sistema socioeconómico basado en la desigualdad y la explotación. Uno de los mayores sectores de inversión actual en el país es la Economía Creativa, que desde la observación empírica se puede decir que las mujeres son protagonistas predominantes. Por esta razón, la presente investigación se centrará en las mujeres propietarias de startups, que estén integradas a los programas del Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Comunitaria de Managua, durante el último trimestre del año 2020. Esta es una investigación cualitativa, centrada en la recolección de datos a través de entrevistas a profundidad con actores clave involucrados en el proceso que se estudia
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciada en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Via 2020 |
Palabras Clave Informales: | Tecnología digital, Estrategias de marketing, Política publica |
Materias: | 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 300 Ciencias sociales > 320.6 Política pública 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381.1 Comercio Minorista |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 29 Mar 2022 17:36 |
Last Modified: | 31 Mar 2022 17:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17345 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |