Análisis del uso del marketing digital en las tienda de Ropas nuevas de adulto, ubicadas en el Barrio Virgen María de Juigalpa Departamento de Chontales, en el periodo del II semestre del año 2021

Bravo Chavarría, Joel Antonio (2022) Análisis del uso del marketing digital en las tienda de Ropas nuevas de adulto, ubicadas en el Barrio Virgen María de Juigalpa Departamento de Chontales, en el periodo del II semestre del año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En la presente tesis se realizó un análisis del uso del marketing digital en las tiendas de ropa nueva de adulto, ubicadas en el barrio Virgen María de Juigalpa; Departamento de Chontales, en el periodo del II semestre del año 2021. El estudio tuvo la finalidad de diagnosticar, conocer las características y los beneficios que brinda el uso del marketing digital para obtener los insumos y generar una propuesta que contribuya a resolver el problema de la poca promoción de las ventas y por ende de ingresos y reconocimiento de marca; ya que en la actualidad los propietarios de las tiendas no lo usan o no le dan un uso adecuado; en algunos casos por desconocer la técnica para su implementación, falta de interés, poca inversión y cultura muy tradicional de realizar marketing.
El método utilizado para llevar a cabo el trabajo es de tipo descriptivo, aplicado a tiendas de ropas nuevas de adulto, ubicado en el Barrio Virgen María de Juigalpa, de índole transversal, se aplicó encuesta a propietarios de tiendas del barrio Virgen María, entrevista a representante de MEFCCA y a un especialista de Marketing digital y se aplicó una guía de observación, esta investigación fue de carácter mixto porque tiene enfoques tanto cualitativos como cuantitativos que permitieron dar respuestas a los objetivos planteados.
Como conclusión a lo referente a marketing han utilizado publicidad en un 46.67% para mantener sus ventas, pero esto lo hacen de forma empírica ya que solamente un 20% lo hacen con un plan de marketing digital, y a penas lo están aplicando desde hace 3.5 años, siendo los medios más utilizados el WhatsApp y el Facebook ocupando un 33% respectivamente. Consideran que con un plan de marketing puede ser beneficioso con un 93.3%, pero al no utilizar uno adecuadamente, estos no están conociendo el posicionamiento del mercado que tiene su negocio.
Palabra clave: Marketing digital, redes sociales

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración Funcional de empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua TS AFE 378.242 Bra 2022
Palabras Clave Informales: Marketing Digital-Análisis, Redes sociales, Posicionamiento de mercado
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Administración Funcional de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 16 Mar 2022 22:03
Last Modified: 17 Mar 2022 15:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17327

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