Castellón Gaitán, Leyla María and Meza Flores, Rosa Emilia and Espinoza Sánchez, Marcia Xireth (2020) Estrategia innovadora de papiroflexia basada en la construcción de polígonos regulares en el sexto grado del turno matutino del colegio Benjamín Zeledón (Norte) del Municipio del Tisma, departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
17232.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo trata de valorar el resultado obtenido con la aplicación de la estrategia Papiroflexia en los estudiantes de la escuela Benjamín Zeledón (Norte) en la asignatura de Matemática, del Municipio de Tisma, del departamento de Masaya. Entre los resultados obtenidos se observó que la docente emplea la participación y utiliza materiales acordes a sus contenidos y el nivel de aprendizaje en su mayoría es excelente. En cinco de los estudiantes es satisfactorio y dos presentan cierta dificultad debido al poco apoyo de sus padres y la inasistencia irregular a la escuela, siendo un desafío para la docente.
Los instrumentos que se utilizaron en el trabajo investigativo fueron: aplicación de entrevista a la docente y una prueba diagnóstica a los estudiantes en la asignatura de matemática.
El tipo de estudio es cualitativo, el cual se enfoca en utilizar variedades de instrumentos usando la metodología descriptiva, el cual permite detallar el proceso de dicha investigación obteniendo registros, análisis e interpretación de los resultados.
Los principales resultados obtenidos en el trabajo fueron los siguientes:
La papiroflexia es una estrategia que ha permitido mejorar y enriquecer los niveles de aprendizaje en la construcción de polígonos regulares identificando sus características.
Con la aplicación de esta estrategia los estudiantes valoran la utilización de materiales que nos ofrece el medio y la generación de nuevos conocimientos que son factores primordiales para logar aprendizajes significativos en construcción diferentes polígonos regulares.
Palabras claves:
Estrategia, papiroflexia, polígonos, desafío, aprendizaje
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedaggía con mención en Educación Primaria)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Cas 2020 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia, Polígono, Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > Vol. 4, Núm.10 (2017) |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 11 Mar 2022 19:35 |
Last Modified: | 11 Mar 2022 19:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17232 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |