Aboslaiman, Lucrecia (2020) Impacto de la economía del conocimiento en la Universidad Pública. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 17-26. ISSN 2707-1138
Preview |
Image (Portada)
Portada.jpg Download (54kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar PDF)
admin-1-articulo-17-26-a.pdf Download (375kB) | Preview |
Preview |
Image (Licencia)
cc.jpg Download (6kB) | Preview |
Resumen
Mediante este trabajo se propone reflexionar acerca de la incidencia de la economía del conocimiento en la Universidad Pública y cómo impacta en la función de extensión, esta última entendida como construcción de diferentes sistemas de acciones dirigidas a promover y potenciar el vínculo universidad?sociedad, desde la integración de las funciones universitarias, las disciplinas y saberes. Esto implica un cuestionamiento a lo instituido, permitiendo cambios culturales profundos, la reconstrucción del conocimiento académico, el abordaje interdisciplinario, compromiso ético, social, político y la innovación.
La metodología utilizada es descriptiva con base en textos pertinentes, desde la búsqueda de bibliografía y fuentes adecuadas. Se tiene como conclusión que la política extensionista que forma parte de la política educacional, debe tener como objetivo el fundamento que la sociedad demanda en la construcción de saberes y en la extensión de los mismos a una sociedad compleja y globalizada.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Economía del conocimiento, extensión, educación pública, políticas de extensión, extensión de saberes |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 330 Economía |
Divisiones: | DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > 2020 - Vol. 1 Núm.4 |
Depositing User: | Lic. Elena Manujina |
Date Deposited: | 07 Feb 2022 17:23 |
Last Modified: | 08 Feb 2022 17:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17056 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |