Padilla Contreras, Ivania (2019) Función social de la universidad, integración de las funciones sustantivas, con la comunidad, equipo de traba jo y disciplinas. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm..1). pp. 29-40. ISSN 2707-1138
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_4_es_ES.jpg Download (57kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar PDF)
admin-3-articulo-29-40.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En este trabajo se aborda el concepto de integralidad, desde dos aportes propuestos por universidades latinoamericanas, que problematizan la integración de las funciones sustantivas, desde un paradigma de la jerarquización de la investigación y la vinculación en el acto educativo. Se analiza la vinculación universidad sociedad, como un eje integrador del Modelo Educativo de la UNAH y se presenta una primera aproximación de modelo de integración de las funciones sustantivas, que se deja a debate y reflexión en cuanto a su compresión, características e implementación.
Finalmente se presenta una experiencia que ha sido ejecutada, conforme al modelo de integralidad propuesto, de tal manera que puede aportar a la reflexión y réplica para el enfoque de integralidad en función del modelo educativo y del modelo de relación universidad sociedad vigente en la UNAH.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Integralidad, funciones sustantivas, extensión, vinculación, educación superior. |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales |
Divisiones: | DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > 2019 - Vol. 1 Núm.1 |
Depositing User: | Biblioteca Central |
Date Deposited: | 03 Feb 2022 19:25 |
Last Modified: | 08 Feb 2022 18:59 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17051 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |