Influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Centro de Servicios Tecnológicos en la cuidad de Estelí, durante el II semestre del año 2019

Benavides Jirón, Xilonem Sofía and Ruiz Arcia, María Fernanda and Pinell Centeno, Jaritza José (2021) Influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Centro de Servicios Tecnológicos en la cuidad de Estelí, durante el II semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of descargar texto]
Preview
Text (descargar texto)
20220.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación realizada pretende analizar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa centro de servicios tecnológicos en la ciudad de Estelí, detallando cuales son las estrategias que está empresa utiliza para ser competitiva entre tantos negocios y saber si realmente son viables sus
estrategias para seguir incrementando sus ventas y ser más competitivos en el mercado.
El objetivo principal es analizar, la influencia de las estrategias de marketing en el
posicionamiento de la empresa centro de servicios tecnológicos en la cuidad de Estelí, que sea de ayuda para la empresa y puedan mejorar en puntos débiles que poseen.
Se aplicaron diferentes instrumentos de recolección de datos para obtener información
sobre la empresa, y así determinar su principal problemática. Según los resultados obtenidos se observo que la empresa no cuenta con una estrategia de publicidad activa para darse a conocer en nuevos mercados está teniendo poca demanda debido a que hay una aparte de clientes insatisfechos con ciertos aspectos de la empresa, por lo cual es importante que la empresa implemente las estrategias y acciones propuestas para que puedan ser rentables y anticiparse a la competencia e influir en ella, para traer un cambio positivo.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Día 2020
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Estrategias de marketing, Posicionamiento, Estrategias, Centro de servicios tecnológicos-Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Oct 2021 20:36
Last Modified: 21 Sep 2022 17:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16699

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item