Acuña Tercero, Fredman Uriel and Pérez Rodríguez, Roberto Carlos (2021) Influencia de la imagen de marca en la decisión de compra de los clientes de Cafetín y Lácteos el Quesito en el primer semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
20217.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Cafetín y Lácteos El Quesito, es un negocio con capital nicaragüense que ofrece a las familias estelianas y turistas que visitan el norte del país, un menú variado de alimentos como comidas típicas de Nicaragua, bebidas, refrescos y su popular quesillo que es su principal atractivo para los clientes que lo visitan. El objetivo de esta investigación es analizar como los clientes perciben la imagen de marca en cafetín y lácteos el quesito mediante la atención, servicio al cliente y comodidad. Haciendo el uso de la mescla del marketing como promociones, publicidad del local, precios y plaza. Para llevar a cabo el desarrollo de esta investigación se plateo el objetivo general, analizar cómo influye la imagen de marca de los clientes de Cafetín y Lácteos El Quesito en la ciudad de Estelí, dando salida a tres objetivos específicos a través de técnicas de recolecciones datos cualitativas y cuantitativas donde se realizaron encuestas dirigidas a los clientes y entrevistas al propietario de Cafetín y Lácteos El Quesito número 1. Según los datos adquiridos a través de las encuestas realizadas se identificó que la empresa trasmite su imagen de marca en la mente de consumidor con respecto a los productos que la diferencian de la competencia directa e indirecta. Tomando en cuenta los resultados de forma general, se proponen estrategias que ayudara a las mejoras continuas y crecimiento de la empresa tales como: la diferenciación de servicio en relación a la entrega interna, proponiendo el Servicio de Delivery ya que la mayoría de personas encuestas optaron por pagar un costo adicional por servicio brindado, tener mayor presencia de publicidad, mejorar la infraestructura ya que los espacios son reducidos el cual dificulta el acceso a personas con capacidades diferentes.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Acu 2021 |
Palabras Clave Informales: | Mercadotecnia, Imagen de marca, Desición de compra, Estrategias, Cafetín y lácteos el Quesito-Estelí. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Imagen Corporativa 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 27 Oct 2021 19:36 |
Last Modified: | 21 Sep 2022 15:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16684 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |