Duarte Cucalon, Johanna María and Halleslevenz Rocha., Yessica Loyreth (2016) Estrategias Didácticas que inciden en la mejora de la enseñanza de contenidos relacionados a la población de Nicaragua en la asignatura de Geografía de Nicaragua de 7mo grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
10563.pdf Download (705kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Para lograr una Educación de calidad, se debe tener presente que el proceso enseñanza/aprendizaje debe de ser organizado, donde todas y cada una de las actividades estén coordinadas, para que realmente pueda llamarse proceso y que conduzca al logro de objetivos para alcanzar un aprendizaje significativo en función de los intereses y necesidades de cada estudiante. La enseñanza: es una actividad que realizan los docentes para orientar o dirigir el aprendizaje de los estudiantes, implica el desarrollo de técnicas y métodos de variado estilo que tienen como objetivo la trasmisión de conocimientos, valores y actitudes desde un individuo hacia otro. Esta investigación de carácter documental está centrada en la recopilación de estrategias didácticas con el fin de mejorar la enseñanza de contenidos relacionados a la población de Nicaragua en la asignatura de Geografía. Tiene como objetivo general: Determinar estrategias didácticas que inciden en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de contenidos relacionados a la población de Nicaragua. Existen diferentes estrategias didácticas que se pueden desarrollar a diario para enseñar y aprender , en este documento se identifican una serie de estrategias didácticas que facilitan el proceso de enseñanza/aprendizaje de contenidos relacionados a la población de Nicaragua, entre ellas: Aproximación a la realidad, búsqueda, organización y selección de la información,de descubrimiento, extrapolación y transferencia, de problematización, para activar o generar conocimientos previos y para establecer expectativas adecuadas en los estudiantes, para orientar la atención de los alumnos y por último la estrategia de trabajo colaborativo. Posterior a la identificación de las estrategias didácticas, estas se descubren contemplando su definición y cada uno de los procedimientos para llevar un mejor desarrollo al ser utilizadas.
Se proponen las estrategias didácticas considerando las principales con el propósito de auxiliar tanto a los docentes, como a los estudiantes, en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Contenidos relacionados a la población de Nicaragua, están relacionadas con la calidad del aprendizaje de los estudiantes por ser motivadoras y atraen a los alumnos a participar de manera creativa, adquieren habilidades y destrezas que les permitirá construir su propio aprendizaje
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoima de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategías Metodológicas Proceso de enseñanza-aprendizaje Geografía-Enseñanza Ciencias Sociales-Seminarios-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Lic Bernadina Morales |
Date Deposited: | 07 May 2016 16:30 |
Last Modified: | 22 Nov 2022 16:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1635 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |