Los Modelos de crianza y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de 7mo grado en el colegio Metodista Libre II, semestre del 2020

Martínez Lanuza, Luisa Marina and Maltez Gutiérrez, Keyla Rebeca and Mendoza Rivera, Valeska De Los Ángeles (2021) Los Modelos de crianza y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de 7mo grado en el colegio Metodista Libre II, semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
16196.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo investigativo se muestran las dimensiones en las que inciden Los
Modelos de crianza en el comportamiento de los jóvenes de 7mo grado del Colegio
Metodista Libre en el año 2020.
Es necesario que se estudie el entorno en donde los estudiantes interactúan y donde ellos
prevalecen, así mismo, cómo se sienten los jóvenes y con los individuos que conviven a
diario, además en la forma en la que actúan en las aulas de clase para identificar el
predominio del comportamiento de cada estudiante. La razón del interés en dicho
contenido es necesario en lo que llega a ser la familia en la sociedad, porque trasmite
componentes que son parte de la socialización. Con respecto a las pautas de crianza en el
ser humano, es fundamental mencionar que la formación tiene mecanismos que moldean
al individuo, en su comportamiento que son influenciados por la familia, por lo cual es
una respuesta de las costumbres, tradiciones y valores que se trasmiten de padres hacia
los hijos.
Para el debido estudio de la temática es fundamental definir que el diseño metodológico
se acople con cada una de las características de la investigación. El enfoque es cualitativo,
este recoleta datos y establece una estrecha relación entre los participantes de la
investigación. El estudio se desarrolló siguiendo los principios del paradigma
interpretativo, cabe destacar que el tipo de estudio es descriptivo, tiene todas las
particularidades que encajan con la investigación, por lo tanto, se hizo uso de los
instrumentos de la encuesta y la entrevista a profundidad para obtener información acerca
de la temática.
Concluyendo, que en los resultados obtenidos se pudo definir que los modelos de crianza
que inciden en los estudiantes de Colegio Metodista Libre empleados por los padres de
familia, fueron los modelos autoritarios y permisivo en sus hogares de cada uno de los
adolescentes de 7mo Grado. En el cual, estos modelos inciden mayormente en los
comportamientos inadecuados que estos presentan en las aulas de clases con sus
compañeros y docentes encargados de la institución.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ETS 378.242 Mar 2021
Palabras Clave Informales: Estudiantes-Comportamientos, Crianza-Modelos, Relación escuela y familia,
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 371.81 Movimientos estudiantiles
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 02 Sep 2021 20:05
Last Modified: 09 Sep 2021 20:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16196

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item