Propuesta de una unidad didáctica de la enseñanza-aprendizaje de los artículos determinados e indeterminados para estudiantes coreanos del nivel B2

Aguilar Parrales, Bilson Alejandro (2020) Propuesta de una unidad didáctica de la enseñanza-aprendizaje de los artículos determinados e indeterminados para estudiantes coreanos del nivel B2. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

['page:fulltext' not defined]
[thumbnail of Descargar Tesis]
['lib/document:preview' not defined]
['document_typename_text' not defined] (Descargar Tesis)
16064.pdf

['summary_page:download' not defined] (3MB) | ['lib/document:preview' not defined]
[thumbnail of Imagen Repositorio.png]
['lib/document:preview' not defined]
['document_typename_image' not defined]
Imagen Repositorio.png
Available under License ['licenses_description_cc_by_nc_nd' not defined].

['summary_page:download' not defined] (20kB) | ['lib/document:preview' not defined]

Resumen

El presente trabajo investigativo está enfocado en la enseñanza-aprendizaje del artículo determinado e indeterminado en Español como Lengua Extranjera en el nivel B2 para estudiantes asiáticos coreanos con un enfoque en la competencia comunicativa. Para así hacer que mejoren en la comunicación verbal y escrita y que sepan distinguir y hacer buen uso de los artículos, ya que en su lengua no existe este elemento gramatical que es una categoría muy importante, por eso ellos cuando piensan desde la lengua materna a la lengua meta es muy difícil que lo comprendan. Por esta razón se aplicó una prueba para saber cuáles son los problemas más comunes en los cuales se podrían equivocar y se evidenció que fue en la concordancia del número y género. Por todo esto se elaboró una unidad didáctica para mejorar el uso del artículo. Finalmente se concluye que para la enseñanza del artículo en español es necesario tener una didáctica especializada como herramienta para una mejor comprensión y aprendizaje desde un enfoque comunicativo.

['eprint_fieldname_type' not defined]: ['eprint_typename_thesis' not defined] (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Lengua y literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Enseñanza aprendizaje, Secuencia didáctica, lengua española.
Materias: 300 Ciencias sociales['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]371.3 Didáctica y Pedagogía['lib/metafield:join_subject' not defined]300 Ciencias sociales['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]378 Educación superior['lib/metafield:join_subject' not defined]400 Lenguas['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]460 Lenguas española y portuguesa['lib/metafield:join_subject' not defined]300 Ciencias sociales['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]370 Educación['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]Español['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]Grado (Lengua y Literatura Hispánicas)['lib/metafield:join_subject_parts' not defined]Seminario
['eprint_fieldname_userid' not defined]: Lic Jannette Morales
['eprint_fieldname_datestamp' not defined]: 13 ['lib/utils:month_short_08' not defined] 2021 17:29
['eprint_fieldname_lastmod' not defined]: 13 ['lib/utils:month_short_08' not defined] 2021 17:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16064

Downloads

Downloads per month over past year

['summary_page:actions' not defined]
['Plugin/Screen/EPrint/View:title' not defined] ['Plugin/Screen/EPrint/View:title' not defined]