Influencia de las estrategias del marketing digital en el comportamiento de los consumidores del colegio Thomas Edison American School (TEAS) de la ciudad de Matagalpa, durante el año 2020

Sáenz Castellón, Esmilse Farelis and Gómez Méndez, Jubelka Tatiana and Solano Aldana, Madeling Lizeth (2021) Influencia de las estrategias del marketing digital en el comportamiento de los consumidores del colegio Thomas Edison American School (TEAS) de la ciudad de Matagalpa, durante el año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente seminario de graduación tuvo como objetivo analizar la Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor del colegio Thomas Edison American School (TEAS) de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020. En dicho trabajo se determinaron aspectos importantes como: la influencia de las estrategias del marketing digital en la empresa, factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Se analizaron el perfil del consumidor donde se definió las características, hábitos del consumidor, personalidad, valores, creencias, estilo de vida personal, la cual se quiere llevar las ofertas y publicidades del servicio que ofrece el colegio. Dentro del estudio se pretende entender el comportamiento de los consumidores, un concepto básico del marketing sostiene que las empresas existen para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor. Por lo que en la elaboración de esta investigación se hace uso de fuentes orientadas a explicar las influencias del marketing digital en el tema de decisión. Para ello fue necesario una metodología de estudio aplicado, con enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, con profundidad de estudio correlacionar de corte transversal en el tiempo, para lo cual fue necesario aplicar encuestas, entrevistas y guía de observación a la empresa. Logrando encontrar como principal resultado, que las estrategias de marketing digital que más han influido en el comportamiento de los consumidores han sido las redes sociales y el WhatsApp, por la eficiencia con que han manejado estos medios en la empresa; sin embargo, tienen todas las estrategias señaladas en el presente estudio, pero no se están aprovechando al máximo. Palabras claves: Estrategias, marketing, digital, comportamiento, consumidores, proceso

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario (Licenciadas en Mercadotecnia) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias, marketing, digital, comportamiento, consumidores, proceso
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 09 Aug 2021 16:50
Last Modified: 09 Aug 2021 16:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15973

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