Creación e Implementación de una ludoteca escolar en el Centro Educativo Rubenia (CER) en el distrito VII de la cuidad de Managua

Rizo Rodríguez, letse Margarita (2021) Creación e Implementación de una ludoteca escolar en el Centro Educativo Rubenia (CER) en el distrito VII de la cuidad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15945.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El principal objetivo de este trabajo de investigación consiste en la propuesta de la creación e implementación de un espacio de enseñanza – juego y aprendizaje para niños y niñas con edades entre 3 a 12 años, que sea un lugar de apoyo y utilidad para los docentes, estudiantes y padres de familia del Centro Educativo Rubenia (CER), donde el niño pueda disfrutar un ambiente agradable de aprendizaje vivencial, en el marco de la inclusión de la lúdica en la planeación y puesta en práctica del ejercicio de enseñanza-aprendizaje. Como parte del trabajo se propone diseñar un espacio, una tabla de juegos y actividades lúdicas que pueden ser utilizadas como estrategias lúdico- pedagógicas por parte del docente o el ludotecario y que le ayudará a la planificación y organización en los planes de clases que deben realizar los docentes para fortalecer los procesos académicos. Entre las acciones estratégicas están la de atender áreas del pensamiento lógico, de psicomotricidad y área socioafectiva, es indudable la necesidad de incorporar en los centros infantiles estrategias concretas para que salgan de los esquemas tradicionales de formación y esta acción se puede lograr a través de la implementación de ludotecas escolares. En los resultados de este trabajo se presenta la propuesta de creación de un espacio de juego (ludoteca) para las niñas y niños que permita el desarrollo de actividades a través del juego y actividades de aprendizaje. Por medio de la creación de la ludoteca, se comprobará que el niño va a aprender de una forma divertida y espontánea, al interactuar con todos aquellos juegos y juguetes que despierten su interés y desarrollen sus capacidades

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Gestión de la información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM GESTIN 378.242 Riz 2021
Palabras Clave Informales: Ludoteca, Aprendizaje vivencial, Enseñanza-Aprendizaje, Actividades Lúdicas, Proceso académico
Materias: 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Gestión de la Información
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 23 Aug 2021 21:14
Last Modified: 23 Aug 2021 21:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15945

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item