Gallardo, María del Carmen and Matus Cardoza, Karen Nohemí and Valdivia Blandón, Erica María (2014) Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
16468.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue comprobar la eficacia de la aplicación de los niveles de comprensión lectora en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles, en los estudiantes de noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer del municipio de San Isidro Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014. Este estudio se enfoca dentro de la línea de investigación en educación, enmarcada en el paradigma cualitativo. La metodología empleada fue la aplicada porque se contrasta la teoría de los expertos con la práctica y porque está orientada a la solución de un problema de carácter educativo; la que permitió recepcionar, describir e interpretar los datos. En síntesis se afirma queEl objetivo general de esta investigación fue comprobar la eficacia de la aplicación de los niveles de comprensión lectora en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles, en los estudiantes de noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer del municipio de San Isidro Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014. Este estudio se enfoca dentro de la línea de investigación en educación, enmarcada en el paradigma cualitativo. La metodología empleada fue la aplicada porque se contrasta la teoría de los expertos con la práctica y porque está orientada a la solución de un problema de carácter educativo; la que permitió recepcionar, describir e interpretar los datos. En síntesis se afirma que a aplicación de las siguientes estrategias metodológicas: Transferir Información, Valorando la Historia, Las Predicciones y Formular Preguntas, favoreció en los estudiantes la comprensión lectora en textos dramáticos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Gal 214 |
Palabras Clave Informales: | Lengua y literatura hispánica- seminario 2014, Comprensión de la lectura , Análisis de contenido comunicación, Formas literías |
Materias: | 800 Literatura y retórica > 890 Literatura de otras lenguas 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura 000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 12 Aug 2021 20:31 |
Last Modified: | 12 Aug 2021 20:31 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15880 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |