El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del Centro Educativo Hna. Maura Clarke, en el municipio de ciudad Sandino, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2020

Alemán Cruz, Jennifer de los Ángeles and Ampié Rodríguez, Martha Lorena and Mairena Castro, Milagros del Socorro (2021) El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del Centro Educativo Hna. Maura Clarke, en el municipio de ciudad Sandino, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15647.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo tiene como objetivo, “Analizar el juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del Centro Educativo Hna. Maura Clarke, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2020”. Así mismo se determina la posible solución a la problemática identificada, con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las habilidades y los niveles de comprensión lectora. Este estudio se desarrolló en dos etapas, la primera es el diagnóstico para determinar necesidades educativas, mediante el paradigma cualitativo y la segunda etapa es el proceso para proponer la posible solución al problema encontrado, haciendo uso del enfoque mixto, al describir el contexto educativo de forma cualitativa y cuantitativa. La investigación es aplicada, ya que se realizó en el campo educativo con el fin de dar respuesta a la necesidad encontrada, por ello, se preparó una capacitación académica, donde participaron la directora, el sub director, once docentes del centro educativo, según la temporalidad es de corte transversal, porque se efectuó en el segundo semestre del año 2020. Se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de evaluación que permitieron obtener información de la efectividad que generó el estudio en los participantes. La valoración de los participantes referente al proceso de capacitación fue excelente, debido a que se aportó con actividades didácticas que fortalecen las habilidades y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, además de proporcionar a los docentes el compromiso y el valor que tiene el juego como estrategia didáctica en la Educación primaria. Palabras claves: Estrategias didácticas, habilidades y niveles de comprensión lectora, juego.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Ale 2021 El artículo va incluido dentro de la monografía de la página 108 a la 118
Palabras Clave Informales: Estrategias Didácticas, Proceso de enseñanza-Aprendizajes, Comprensión lectora, Lengua escrita, Enfoque Mixto
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 25 Jun 2021 19:53
Last Modified: 27 Jun 2021 19:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15647

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item