Reyes Mendoza, Ericka María and Amador López, Ismelda Josefa (2020) Estrategias didácticas que utiliza el docente para el desarrollo de la comprensión lectora con estudiantes de tercer grado del colegio “Benito Juárez” del municipio de Diriomo, en el departamento de Granada durante el segundo semestre del año lectivo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
15619.pdf Download (5MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El informe depositado en sus manos es el resultado de un trabajo de investigación efectuado en el campo educativo, elaborado para crear el espacio en el que tuvo lugar la fusión entre los aspectos teóricos asimilados y la práctica pedagógica vivenciada, de modo que permitiera ajustar las modificaciones necesarias en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología implementada fue distribuida en dos etapas, una de tipo cualitativo y otro de tipo mixto. La finalidad de este estudio es ofrecer posibles alternativas para superar la problemática de la deficiencia en el dominio y aplicación de estrategias didácticas que fortalezcan la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A del colegio público Benito Juárez, ubicado en el municipio de Diriomo, departamento de Granada durante el segundo semestre del año lectivo 2020. Durante la primera de las etapas referidas arriba, se llevó a cabo un diagnóstico que favoreció la identificación de las necesidades con mayor relevancia, analizadas a su vez de forma exhaustiva, a través de una matriz de priorización de necesidades que permitió la selección de esta a la que el equipo investigativo pudiera ofrecer posible solución, considerando sus capacidades. En el desarrollo de la segunda etapa se efectuó un taller de capacitación con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los docentes en relación con las estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora de sus estudiantes. El taller citado tuvo un impacto positivo entre los participantes del mismo, ya que se mostraron entusiasmados y dispuestos a abandonar el desarrollo de clases con estilo tradicional para aplicar un estilo novedoso respaldado por la implementación de las estrategias didácticas compartidas durante el taller y así, mejorar el nivel de la calidad educativa.
Palabras claves: Estrategias didácticas, comprensión lectora, capacitación, niveles de comprensión lectora, estudiante, docente.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Rey 2020 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia didáctica, Comprensión Lectora, Educación, Capacitación, Calidad Educativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 25 Jun 2021 16:47 |
Last Modified: | 25 Jun 2021 16:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15619 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |