Hernández Tejadas, Martha Valesca (2021) Percepción que tienen los niños y niñas de III nivel de educación inicial acerca de los ambientes de aprendizaje y la motivación que les provoca para aprender colaborativamente en el centro Publico Benjamín Zeledón del distrito III del municipio de Managua durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
15602.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación, se enfoca en valorar la percepción que tiene los niños acerca de los ambientes de aprendizaje de los niños y las niñas de III nivel de preescolar del colegio público Benjamín Zeledón del Distrito III de Managua durante el segundo semestre del año 2020.
Para realizar esta investigación se definieron los beneficios de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los niños se analizó el rol del docente en la ambientación para el aprendizaje de los niños y finalmente se buscó brindar sugerencias con el fin de mejorar dicha ambientación y por ende optimizar el aprendizaje de los niños y las niñas.
Esta investigación tiene un estudio de tipo descriptivo bajo el enfoque cualitativo, para la realización del mismo se utilizaron técnicas como la entrevista y la observación aplicada al escenario en estudio. La investigación fue de corte transversal y se efectuó en el periodo comprendido del segundo semestre del año escolar 2020.
Entre los principales hallazgos de la investigación se puede mencionar que debido a la falta de ambientación pedagógica también se puede visualizar poca asistencia, desmotivación y desinterés en los niños, ya que no se sienten en un ambiente agradable que cuenten con los recursos necesarios para que estos desarrollen sus habilidades y destrezas y así lograr el aprendizaje deseado, también se encontró desinterés de parte de la docente, uso de una metodología tradicional y que no toda la comunidad educativa está atenta a garantizar que los niños se desarrollen y aprendan en ambientes adecuados y motivantes.
Palabras Claves: Ambientación, motivación, aprendizaje, percepción
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Her 2021 |
Palabras Clave Informales: | Ambientación, Percepción, Aprendizaje, Motivación, |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic. Martha Avellan |
Date Deposited: | 22 Jun 2021 15:56 |
Last Modified: | 22 Jun 2021 15:56 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15602 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |