Aburto López, Joseph Josué and García Calderón, Carlos Alexander and Ruiz Olivares, Mikeling Michelle (2021) Las políticas y programas de educación para combatir la pobreza en el caso de Nicaragua durante el período 2015 al 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
15570.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente informe de Seminario de Graduación aborda el tema reducción de la pobreza que constituye el objetivo de desarrollo sostenible número 1 de la agenda 2030, analizamos las políticas y programas de educación para combatir la pobreza implementado por el Gobierno de Nicaragua en el período 2015 al 2019, en donde sus objetivos se basaron en ofrecer una Educación de Calidad y así generar un cambio significativo en el país. Utilizando los datos obtenidos se analizará los resultados de los programas aplicados por el Gobierno de Nicaragua para mejorar la educación con el fin de exponer el impacto en la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los nicaragüenses.
Palabras claves: Pobreza, educación, nivel educativo, ingresos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ECO 378.242 Abu 2021 |
Palabras Clave Informales: | Crecimiento Económico, Educación-Políticas-Nicaragua, Reducción de pobreza-Nicaragua, Economía-Seminarios-2021 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 320.6 Política pública 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 354.6 Administración Publica 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 330 Economía |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía |
Depositing User: | MSc. Odily Jimenez |
Date Deposited: | 30 Jun 2021 21:11 |
Last Modified: | 30 Jun 2021 21:11 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15570 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |