El garabateo y dibujo libre para el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices finas en la modalidad semi presencial en II nivel de la escuela Rafaela Herrera de la ciudad de Masaya durante el II semestre del año 2020

Ruiz Tórrez, María Luisa and Espinoza Quiroz, Dora María (2021) El garabateo y dibujo libre para el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices finas en la modalidad semi presencial en II nivel de la escuela Rafaela Herrera de la ciudad de Masaya durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15497.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La educación inicial en este año, ha venido sufriendo grandes estancamientos debido a la suspensión de clases, donde centramos esta investigación que aborda el aprendizaje adquirido por los niños en el garabateo infantil para el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices finas en la modalidad semipresencial en el II nivel del pre escolaren la escuela Rafaela Herrera situada en la Villa Bosco Monge, durante el II Semestre del año 2020.¿Por quéla suspensión declases?, dentro del contexto nacional e internacional, todos los centros educativos, se vieron obligados a suspender los encuentros seculares, debido a la aparición de un virus llamado Corona Virus 19, altamente contagioso,el cual ponía en riesgode perder la vida y alterarla salud delos niños, docentes y familiares. Razones por las cuales el ministerio de educación en conjunto con la dirección administrativa del gobierno en función, se optó por la suspensión de las clases a partir del II semestre del año 2020, lospadres se aperciben de la situación y deciden tomar sus previas medidas, todo esto trajocomo consecuencia el retrasoeducativo de los niños enlas habilidades y destrezas motrices finas ganadasa través del garabateo, durante el primer bimensual escolar.El objetivo generalde esta investigación esvalorarla importancia y conocimiento del garabateo que poseen la docente, la dirección y los padres de familia encontrándonos respuestas muy variadas a los ambientes antes descritos.El garabateo es una estrategia que trae muchos beneficios a los niños,como la formación de personalidades creativas, aprendizaje inicial de las primeras letrasy su aplicaciónse consideraráel éxitode la educación escolarinfantil,en el futuro más cercano a largo plazo con la intervención de la docente y los padres de familia.Palabras clave:garabateo infantil, habilidades y destrezas motrices finas, modalidadsemipresencial.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Ruiz 2021
Palabras Clave Informales: Garabateo infantil, Desarrollo de habilidades y destrezas, Motora fina, Modalidad semipresencial
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 16 Jun 2021 17:53
Last Modified: 16 Jun 2021 17:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15497

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item