Rojas Duarte, Kelsy Issamar (2019) El modelo pedagógico de la Escuela Pública Juan María Duarte Fernández del municipio de Camoapa–Boaco en la modalidad de 1er y 6to grado en el año 2019 y la incidencia en el rendimiento académico. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
15375.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La educación, es el proceso por el cual se facilita el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos los cuales son transferidos de una persona a otra, en este caso de los docentes hacia los estudiantes y de esta manera los niños; después de haber adquirido todos estos conocimientos y herramientas, que, son necesarias para enfrentarse a la vida social, puedan hacerlo sin ningún problema y con la plena seguridad de que van aportar algo positivo a su comunidad o sociedad. Sin embargo, la deficiencia académica que se vive en los diferentes sectores y escuelas del país difiere en la ejecución efectiva de este objetivo puesto que, al no tener una educación de calidad no se logra completar el desarrollo social y personal del niño o niña. Siendo la educación parte de las políticas públicas de un país, se me hace un tema de vital importancia poder abordarlo como cientista social, ya que como profesionales debemos procurar el bien común de nuestra sociedad y mantenernos al tanto de lo que suceda en el país; con el propósito de encontrar soluciones viables a los problemas que se nos enfrenten. Por tal razón se realizó esta investigación, con el único objetivo de hacer notar lo indispensable que es tener una educación de calidad y cómo influye la deficiencia educativa en el rendimiento académico de los estudiantes y por ende en su desarrollo personal y social. El desarrollo de un país depende en gran parte del modelo de educación que ese país posea, si tienen una educación de calidad esto se reflejara en el nivel de desarrollo tanto social como económico de dicho país y por ende crearía una sociedad culta.
Palabras claves: educación, calidad, bien común, desarrollo social, importancia, rendimiento académico.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua CPRI 378.242 Roj 2019 |
Palabras Clave Informales: | Educación-Modelo de Enseñanza, Rendimiento académico, Desarrollo Integral, Educación primaria-Nicaragua |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 15 Jun 2021 19:52 |
Last Modified: | 15 Jun 2021 19:52 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15375 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |