Sistema de iluminación con diodo emisor de luz (LED) para disminuir consumo de potencia eléctrica en centro de fe y vida nueva (CFVN)

Calero Chavarría, Jackson Danilo and Manzanarez García, Aeby Ismael de Jesús (2019) Sistema de iluminación con diodo emisor de luz (LED) para disminuir consumo de potencia eléctrica en centro de fe y vida nueva (CFVN). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15303.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La corriente eléctrica posee unas determinadas características. La mayoría de los equipos que recibe este tipo de corriente que se conectan a la red eléctrica no puede trabajar de manera directa sin que la corriente fuese procesada, es por tal motivo que es necesario realizar modificaciones a la misma. La red eléctrica suministra corriente alterna, que invierte su polaridad unas 60/50 veces por segundo en dependencia de las regulaciones de cada país. El servicio eléctrico suministra potencia y energía eléctrica basada en su distribución en corriente alterna con una frecuencia de 60/50 Hz. La investigación analiza el problema que tiene una casa promedio con el suministro eléctrico comercial con la finalidad en darle solución al problema que presenta con la creación de una fuente conmutada para disminuir el consumo de potencia eléctrica en el sistema de iluminación con tecnología diodo emisor de luz (LED) y ahorro económico para fácil adquirir la tecnología. Los resultados de la investigación son positivos dando como resultado la posibilidad de reducir la potencia consumida por el cliente con la tecnología de iluminación con tecnología LED debido a que el diseño de fuente conmutada realizado es económico ya realiza la corrección del factor de potencia.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniero Electronica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGE 378.242 Cal 2019
Palabras Clave Informales: Potencia eléctrica, Demanda de energía eléctrica, Sistema de iluminación, Consumidores
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 535 Luz y fenómenos parafóticos
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ingeniería Electrónica
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 07 Jun 2021 21:30
Last Modified: 07 Jun 2021 21:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15303

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item