Análisis de los factores que inciden en la falta de ahorro en las familias de los estudiantes de la Carrera de Banca y Finanzas de la Unan-Managua en el periodo 2018-2019

Fonseca Zavala, Arelliys Belén and Nuñez castillo, Yarlen Allí (2020) Análisis de los factores que inciden en la falta de ahorro en las familias de los estudiantes de la Carrera de Banca y Finanzas de la Unan-Managua en el periodo 2018-2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15750.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
LICENCIA.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito analizar los factores que inciden en la falta de ahorro en las familias de los estudiantes de la carrera de Banca y Finanzas de la UNAN-Managua en el periodo 2018-2019. El trabajo contiene información recopilada que sustenta la comprensión de este mismo, como definiciones básicas respecto a las finanzas personales, causas de la falta de ahorro como sus respectivas consecuencias y mecanismo de ahorro para optimizar los recursos percibidos.El tipo de investigación de la presente investigación es documental, descriptiva y de campo puesto que se recopilaron distintas fuentes bibliográficas de fueron de utilidad para analizar e interpretar de una manera más eficiente los objetivos planteados. Por otro lado, se tomó en cuenta las características de la población en general, es decir su comportamiento en cuanto al ahorro para entender sucesos que se abordan a lo largo del trabajo, para ello se tomó como sujeto de estudios los estudiantes de la carrera de banca y finanzas de la UNAN-Managua, aplicando encuesta para saber la manera en que el uso que hacen con sus ingresos, en específico sus ahorros. Se comprendió que la mayoría de las personas hacen uso de ahorro de manera informal, y los ingresos que destinan al ahorro en su mayoría son relativamente bajos respecto a los objetivos que plantearon, sin embargo, la mayoría demostró interés en acatar un plan de ahorro capaz de optimizar sus recursos monetarios atreves del ahorro.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM BAN 378.242 Fon 2020
Palabras Clave Informales: Finanzas personales, Ahorro y inversión, Estudiantes carrera Banca y Finanzas, Unan-Managua-Estudio de casos, Banca y Finanzas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.024 Finanzas personales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Martha Lorena Maradiaga
Date Deposited: 09 Aug 2021 17:10
Last Modified: 14 Jun 2023 19:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15070

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item