Introducción al estudio de la mercadotecnia

Morales Vílchez, Kathia Sofía and Jarquin Jarquin, Jissell Judith (2020) Introducción al estudio de la mercadotecnia. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La mercadotecnia se basa en el conocimiento profundo del comportamiento del cliente; desde otro punto se puede decir que es la estrategia comercial que implementan para satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes. Su objetivo es lograr maximizar ventas y ganancias; así mismo alcanzar mayor participación en el mercado.
Este trabajo nos dar a conocer acerca de la introducción a la mercadotecnia; y para lograr alcanzar este objetivo se muestran los diferentes conceptos de mercadotecnia, complementado con los fundamentos, la historia, la evolución, los tipos, la importancia, la función, los objetivos, las metas y la administración del proceso de la mercadotecnia.
El presente trabajo nos permite la aplicación de conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de toda la carrera, de igual manera sirve como una recopilación de información para autoestudio, la cual nos guía a reforzar la base de preparación teórica que nos ayuda a culminar con excelencia, para así desempeñarnos de una mejor manera en lo profesional.
La metodología que se empleó para la realización de este trabajo fueron técnicas investigativas para la recopilación de datos, entre ellas la observación documental y la presentación resumida de diversas fuentes bibliográficas, que han sido utilizadas como fuentes de desarrollo. Cabe mencionar que este trabajo fue redactado en base a la normativa para seminario de graduación como culminación del plan de estudios

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MER 378.242 Mora 2020
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Ética Responsabilidad Social, Mercadotecnia-Administración, Mercadotecnia-Estudio, Mercadotecnia
Materias: 300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 351 Administración pública
300 Ciencias sociales > 378.101 Administración universitaria
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 25 May 2021 15:15
Last Modified: 25 May 2021 21:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15054

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