Herramientas transformadoras del Bullying, aplicadas a estudiantes de sexto grado, turno vespertino de la Escuela El Progreso

Lara Velásquez, María del Carmen and Montes López, María José and Pérez Castro, Khris María (2019) Herramientas transformadoras del Bullying, aplicadas a estudiantes de sexto grado, turno vespertino de la Escuela El Progreso. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descarga Tesis]
Preview
Text (Descarga Tesis)
14860.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Nuestra tesis monográfica titulada herramientas transformadora del Bullying, aplicadas a estudiantes de sexto grado, turno vespertino Escuela El Progreso, Matagalpa año lectivo 2018, analizamos el Bullying con las experiencias de los estudiantes de sexto grado de la Escuela El Progreso, con el fin de Sensibilizar y Contribuir a los cambios ante los diversos tipos de actitudes presente como un fenómeno ante la sociedad. Trabajamos con la metodología de investigación acción participativa, tipo de enfoque cualitativo y con el paradigma socio-crítico. Para darle seguimiento al proceso se definieron las siguientes fases: 1. Diagnóstico y planificación 2. Intervención 3. Apreciación de los resultados 4. Informe final. Por medio de la intervención realizamos los talleres por ende obtuvimos resultados del diagnóstico utilizando las metodologías participativas y actividades lúdicas que nos permitieron tener como perspectivas la participación de los estudiantes. En el transcurso de análisis se encontraron procesos de aceptación del Bullying, mediante esta práctica encontramos los hallazgos de esta investigación tomando en cuenta las experiencias del Bullying que han tenido afectaciones en su autoestima, temor, inseguridad y sobre todo al no ser tomados en cuenta con respecto a sus expresiones. Como resultado de la investigación cumplimos con el objetivo de acompañar el proceso de trasformación para disminuir el Bullying en niños y niñas de la Escuela El Progreso. Palabras claves: Bullying, Herramientas transformadoras, Estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Bullying, Herramientas transformadoras, Estudiantes
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 29 Apr 2021 21:30
Last Modified: 29 Apr 2021 21:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14860

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item