Uso de herramientas básicas de Microsoft Office Excel, Word y PowerPoint y su incidencia en la calidad del aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, modalidad de primaria regular, del centro público Salomón Ibarra Mayorga, distrito IV, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2020

García Lanzas, Rebeca de los Ángeles and García Osegueda, Bridgethe Alondra and Fitoria Saballo, Paula Ileana (2021) Uso de herramientas básicas de Microsoft Office Excel, Word y PowerPoint y su incidencia en la calidad del aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, modalidad de primaria regular, del centro público Salomón Ibarra Mayorga, distrito IV, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14823.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las herramientas tecnológicas modifican la organización de la educación, porque crean entornos educativos que amplían considerablemente las posibilidades del sistema, no sólo de tipo organizativo, sino también de transmisión de conocimientos y desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes. La clave está en transformar la información en conocimiento y éste, en educación y aprendizaje significativo (Ruiz, 1996). Las herramientas tecnológicas se están incorporando en los centros escolares de nuestro país desde un punto de vista tecnológico y de una perspectiva pedagógica ya que las herramientas tecnológicas ayudan a la calidad de la educación. En la ley 582 Ley general de educación nos menciona en su art. 3 inciso e, que la educación es una inversión en las personas, fundamental para el desarrollo humano, económico, científico y tecnológico del país, la educación es un factor imprescindible para la transformación de las personas, la familia y el entorno social. En este nuevo enfoque de la educación, que depende del uso de la tecnología como una herramienta funcional que los ayudará a que sus estudiantes en el área de Ciencias Naturales tengan un aprendizaje significativo que les servirá para su vida cotidiana, esta investigación reúne aspectos para ayudar a los docentes que incorporen herramientas de Microsoft office para el fortalecimiento de un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Palabras Claves: Herramientas tecnológicas, software, hardware, enseñanza–aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Gar 2021
Palabras Clave Informales: Herramientas Tecnológicas, Software, Enseñanza Aprendizaje
Materias: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 11 May 2021 20:54
Last Modified: 11 May 2021 20:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14823

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item