Gutiérrez, Ana Verónica and Sánchez Trejos, Ana Cecilia and Reyes Rodríguez, Celeste Angélica (2021) Manejo de aplicaciones tecnológicas innovadoras implementada por docentes de quinto y sexto grado en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el Centro Escolar Público Salomón Ibarra Mayorga, turno matutino, ubicado en el distrito IV, departamento de Managua; durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14807.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El manejo de aplicaciones tecnológicas innovadora implementadas por los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje es de suma importancia debido a que permite realizar cambios del quehacer educativo, haciendo que los estudiantes desarrollen capacidades de entendimiento, lógica, favoreciendo así el proceso de aprendizaje significativo del educando. Las aplicaciones tecnológicas favorecen a las escuelas que no cuentan con una biblioteca, o un aula Tic como es el caso del centro escolar publico Salomón Ibarra Mayorga, estas tecnologías permiten entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso tanto para los estudiantes como para los docentes. De igual manera facilitan el ambiente de aprendizaje, que se adapta a las nuevas estrategias que permiten el desarrollo cognitivo, creativo y divertido en las áreas del currículo. Trabajar con aplicaciones en el aula o fuera de esta crea entornos educativos de transmisión de conocimientos y desarrollo de habilidades destrezas y actitudes. Las aplicaciones tecnológicas son programas informáticos diseñados como una herramienta para realizar operaciones o funciones específicas. Generalmente, son diseñadas para facilitar ciertas tareas complejas y hacer más sencilla la experiencia informática de las personas que la utilizan. Las aplicaciones tecnológicas se están incorporando en los centros escolares de nuestro país desde un punto de vista tecnológico y de una perspectiva pedagógica debido a que las aplicaciones tecnológicas ayudan en el desarrollo de habilidades y de los sentidos de los estudiantes logrando así una mejor calidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proceso de enseñanza-aprendizaje es el procedimiento mediante el cual se transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, sus dimensiones en el fenómeno del rendimiento académico a partir de los factores que determinan su comportamiento.
Palabras Claves: aplicaciones tecnológicas, innovación, tecnológico, enseñanza y aprendizaje
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Guti 2021 |
Palabras Clave Informales: | Aplicaciones tecnológicas, Innovaciones, Enseñanza Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 17 May 2021 19:50 |
Last Modified: | 17 May 2021 19:50 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14807 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |