Factores que inciden en el Rendimiento Académico en la asignatura de Programación Visual 2 en la Modalidad Profesionalización, de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa de la Unan-Managua, Turno Sabatino, Segundo Semestre 2019

Zamora López, Norlan Antonio and Martínez Blanco, Jonathan Josué (2020) Factores que inciden en el Rendimiento Académico en la asignatura de Programación Visual 2 en la Modalidad Profesionalización, de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa de la Unan-Managua, Turno Sabatino, Segundo Semestre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
14745.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of creative  commons] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación lleva por título Factores que inciden en el Rendimiento Académico en la asignatura de Programación Visual 2 en la Modalidad Profesionalización, de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa de la Unan Managua, Turno Sabatino, Segundo Semestre 2019, dicha tesis fue realizada con el propósito de determinar los factores que inciden en el Rendimiento académico de la asignatura de Programación Visual 2, de igual manera para resolver esta problemática proponiendo recomendaciones que aporten al mismo y llegar a un análisis más profundo fue necesario analizar la metodología que utilizan los docentes para impartir esta asignatura, las estrategias de enseñanza y autoaprendizaje que utilizan estudiantes y docentes, de igual forma se conoció la satisfacción de los estudiantes respecto al entorno educativo al momento de la ejecución de la asignatura. Así mismo la investigación se realiza mediante una metodología descriptiva y un enfoque cuantitativo, el propósito elemental es demostrar la certeza del enfoque y aplicarlos a través de diferentes tipos de estrategias educativas empleadas al proceso de enseñanza aprendizaje, de tal manera que se obtuvo un resultado que otorgará facilitarnos una idea si el enfoque aplicado es confiable o no para nuestros estudiantes y docentes

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua INFE 378.242 Zam 2020
Palabras Clave Informales: Rendimiento académico, Estrategias enseñanza-Aprendizaje, Programación Visual-Computadores, Motivación en educación
Materias: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 16 Apr 2021 21:46
Last Modified: 27 Feb 2023 17:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14745

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item