Factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019

González Rojas, Edwin José and Mercado Aguirre, Engell José (2020) Factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14743.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of creative  commons] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación corresponde primeramente valorar la factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación E Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019.
En la investigación se define el acceso a la plataforma y los recursos educativos, la modalidad virtual la calidad de los recursos, cantidad de tareas, revisión y retroalimentación. También se incluyen actitud del estudiante y sus competencias ante la asignatura en modalidad virtual, así como aspectos importantes sobre competencias del docente en línea y su rol. De igual manera se presenta las características del Diseño instruccional
de cursos en línea y cada una de sus etapas de esta. Para dar respuesta a los objetivos y preguntas de investigación se
entrevistó al Ejecutivo de DEDV, se realizó un grupo focal a los docentes de la carrera de Informática Educativa y se realizó encuesta a una muestra de estudiantes de las carreras de la facultad de Educación e Idiomas. Los resultados demuestran que estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual es factible para los estudiantes de Profesionalización, y tanto docentes como estudiantes coinciden en que esta modalidad ha significado conservación de tiempo, espacio y acceso rápido al contenido de los cursos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua INFE 378.242 Gon 2020
Palabras Clave Informales: Modelos de enseñanza, Plataformas virtuales, Tecnología educativa, Innovaciones educativas, Estrategias de aprendizaje, Herramientas multimedias, Informática-Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 16 Apr 2021 20:53
Last Modified: 15 Dec 2021 21:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14743

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item