Taller de lectura como estrategia didáctica para el fomento a la lectura y el mejoramiento de las competencias literarias en secundaria

González López, Sindy Carina (2020) Taller de lectura como estrategia didáctica para el fomento a la lectura y el mejoramiento de las competencias literarias en secundaria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14556.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se busca mejorar las competencias literarias en los niños y adolescentes de secundaria, esto mediante la propuesta de una estrategia didáctica que tiene como prioridad hacer protagonistas a los estudiantes en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje: El taller de lectura. Este pretende develar un mundo nuevo para los estudiantes dentro de la clase de Lengua y Literatura, donde podrán elegir ellos mismos lo que desean leer, y además comentarlo con sus compañeros. El trabajo consta de tres partes fundamentales, la primera abarca los aspectos generales de la investigación que son los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación, los objetivos, preguntas directrices y el marco teórico; la segunda parte consta del diseño metodológico empleado para obtener los datos los cuales se deriva un análisis, finalmente la tercera parte constituye las conclusiones, recomendaciones, anexos y la bibliografía utilizada.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creación literaria-Taller, Estrategia metodológica, Promoción de la lectura, Comprensión de la lectura-Enseñanza Lengua y Literatura hispánica-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 08 Mar 2021 22:09
Last Modified: 08 Mar 2021 22:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14556

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item