Uso de las apps en las Nica-Tablet como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros de estudios Rigoberto López Pérez y Experimental México en el año electivo 2019

Laguna Avellán, Jorge and Salgado Dávila, José and Ruiz Balmaceda, Xochilt (2020) Uso de las apps en las Nica-Tablet como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros de estudios Rigoberto López Pérez y Experimental México en el año electivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14547.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of creative  commons] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio corresponde a una investigación descriptiva donde el objetivo predominante es determinar el uso de las apps en las Nica-Tablet como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros de estudio Rigoberto López Pérez y Experimental México. Para analizar el fenómeno presente en las Nica-Tablet, se aplicaron instrumentos de recolección de datos, tales como entrevistas a cada docente Tic de los centros de estudio antes mencionados; así mismo se aplicaron encuestas a estudiante de séptimo y décimo grado. Consecutivamente se procedió a la búsqueda documental de la investigación (marco teórico y diseño metodológico) que sustentará de forma científica y teórica la investigación. Seguidamente, se procedió a analizar los instrumentos de recolección de datos, los cuales arrojaron información concreta y especifica que nos orientó sobre el uso que se les da a las Nica-Tablet en los centros de estudio Rigoberto López Pérez y Experimental México. Dicha información se encuentra en el acápite de Análisis y Discusión de resultados (pág. 49). Con la elaboración de esta investigación se categorizaron las apps que están siendo utilizadas en las Nica-Tablet, Además se determinó el uso de las aplicaciones en las Nica-Tablet como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje y finalmente analizó si las apps en las Nica-Tablet han apoyado la integración curricular en los centros de estudio Rigoberto López Pérez y Experimental México

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua INFE 378.242 Lag 2020
Palabras Clave Informales: Materiales didácticos, Recursos electrónicos, Educación secundaria-Managua, Nicaragua, Innovaciones tecnológicas, Procesos de enseñanza-Aprendizaje, Tecnología educativa
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 26 Feb 2021 19:49
Last Modified: 15 Dec 2021 19:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14547

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item