Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de métodos anticonceptivos que poseen los estudiantes de onceavo grado del turno matutino del Instituto Público Dr. Carlos Vega Bolaños, Masaya II semestre 2019

Mayorga Díaz, Sandra Georgina and Monge Jose, Edwin Lombardo and González Morris, Flavia Paola (2020) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de métodos anticonceptivos que poseen los estudiantes de onceavo grado del turno matutino del Instituto Público Dr. Carlos Vega Bolaños, Masaya II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14502.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar Conocimiento, actitudes y prácticas sobre el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de onceavo grado del Instituto Dr. Carlos Vega Bolaños de la ciudad de Masaya, la investigación está dirigida a adolescentes de 15-19 años. El tipo de estudio es cuantitativo, descriptivo, longitudinal, el universo se encuentra constituido por un total de 40 estudiantes. El método de recolección de la información se realizó a través de la aplicación de la encuesta la cual se encuentra estructurada con preguntas dirigidas las cuales son a su vez fuentes de información, dicho instrumento se validó de forma previa a su aplicación por expertos en la temática, el instrumento está conformado por preguntas conforme a las variables en estudio, las actitudes se midieron a través de la escala Likert la cual mide actitudes y predisposiciones particulares en contextos sociales particulares. El instituto donde se realizó el estudio se encuentra ubicados en el departamento de Masaya, Municipio de Masaya. Entre los principales resultados que se encontraron en la investigación podemos mencionar que con respecto a los conocimientos sobre el uso de métodos anticonceptivos según la escala de calificación del MINED un 62.5 % en un aprendizaje inicial, un 35% en aprendizaje elemental y un 2.5% en aprendizaje satisfactorio percibiendo un déficit de conocimiento, en cuanto a la actitud se muestra en un 55% favorable, sin embargo el 37.5% que ha iniciado vida sexual no posee una buena práctica debido la falta de conocimientos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Enfermería Obstetrica y Perinatal)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM IPS OBSYPERI 378.242 May 2020
Palabras Clave Informales: Métodos Anticonceptivos, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Pública, Enfermedades Sexuales Transmisibles
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QV- Farmacología > QV 170-177 Reproductivos Agentes de Control
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 462-463 Psicología Adolescente. Psiquiatría del Adolescente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 140-185 Enfermedades Transmisión Sexual
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Obstétrica y Perinatal
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 16 Mar 2021 17:29
Last Modified: 06 May 2021 15:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14502

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item