Items where Subject is "SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 140-185 Enfermedades Transmisión Sexual"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | W | Z
Number of items at this level: 124.

A

Aguilar Castellón, Maite de los Ángeles and Aguilar Vallecillo, Allison Walkiria (2020) Conocimientos actitudes y prácticas sobre VIH/SIDA en adolescentes embarazadas de 15 a 19 años. Hospital Primario Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe. Tercer trimestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar Vargas, María Magdali and Sevilla Alvarado, Alba luz (2018) Características incidentes en las Infecciones de Transmisión Sexual en mujeres adolescentes que asisten al Puesto de Salud La Colonia en el Municipio de Rancho Grande durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Largaespada, Alba and Olmos Soria, Leticia (1986) Estudio de algunos aspectos epidemiológicos de la sífilis y gonorrea en áreas seleccionadas de Managua. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Arauz Baldizon, Anielka Lisbeth and Valle Rizo, Sheyla (2018) Características que inciden en las Infecciones de Transmisión Sexual en mujeres adolescentes que asisten al Puesto de Salud Aldea San José, en el municipio del Tuma Dalia, durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Argueta Osorio, Lidia María (2011) Evaluación de la prueba de reagina para detección de sospechosos de Sífilis en muestras enviadas a confirmar a la unidad de vigilancia laboratorial del Ministerio de Salud en el 2010. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Artola Castro, Nereyda Lourdes and Hernandez, Bayardo Jose (2019) Conocimientos y prácticas de los adolescentes de 15 a 19 años de edad, en el uso de los métodos anticonceptivos, del barrio Carmelo Arauz del Municipio de San Ramón Departamento de Matagalpa, en el II Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Baltodano Algaba, Nineth Carolina and Rivera Ríos, Oscar Raúl (2017) Nivel de Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Métodos Anticonceptivos en Estudiantes del Instituto de Secundaria Miguel de Cervantes del municipio de Managua, en el periodo del 1° de Febrero al 30 de abril del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Barrios Rocha, Ayzell de los Ángeles and Espinoza Espinoza, Mercedes del Socorro (2019) Nivel de conocimiento y práctica del personal de salud en la realización de Papanicolaou en el centro de salud de Catarina-Masaya Carlos Roberto Huembes en el 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bello Busto, Karla Ariana and Brigget Martínez, Stefany Matrioska and Castellón Aguilar, Justo Aarón (2019) Frecuencia de genotipos del virus de papiloma humano mediante la técnica PCR punto final en pacientes con lesiones papilomatosas de laringe que acuden a un hospital de Managua, febrero 2017-enero 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandino López, Cindy Nohelia and Pérez Cruz, Olivia de los Angeles (2010) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre VIH/SIDA relacionados con la sero prevalencia del VIH/SIDA en estudiantes adolecentes activos de los Centros de Educación Pública secundaria de las Comunidades de Tola (Rivas) y El Paso (Granada) durante en el período comprendido al primer semestre del año escolar nicaragüense. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Cabezas Robelo, Cristiana Paola and García Rosales, Kenia Lizeth (2016) Estandarización de la técnica de PCR para la genotipificación del virus del papiloma humano (VPH) en pacientes atendidas en consulta externa del Hospital Bertha Calderón Roque, Noviembre 2015-Febrero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cajina Carballo, Natania Asunción and Flores Lumbí, Darling María and Vargas Dávila, Jacqueline de la Cruz (2017) Reacciones psicosociales en féminas con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que asisten a la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH-SIDA (ICW), Managua, II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero González, Manuel Alejandro and Ayerdis Blandon, Kenndy Eddyly (2023) Conocimiento y práctica sobre infecciones de transmisión sexual a jóvenes que cursan 5to año del Instituto Nacional San Juan de Oriente del Departamento de Masaya del II semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero Gutiérrez, Sandra María and Reyes González, Hendryka Mariana (2016) Manejo de Pacientes Embarazadas con VIH/SIDA de Acuerdo al Protocolo Para la Prevención de la Transmisión Vertical. Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco del Municipio de Bluefields - RACCS. Enero 2010 a Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero Pérez, Odalia Jasmina and Cardoza Dávila, Seydi María and Pilarte Robleto, Ricardo Antonio (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de I año de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, UNAN-Managua, Mayo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Canales Canales, Eduardo Javier (2020) Proyecto de Formación del grupo de ayuda mutua de los y las pacientes adultos que conviven con VIH-SIDA atendidos en el Hospital Victoria Motta de la Ciudad de Jinotega, a partir del 1 de agosto de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Canales Gutiérrez, Carol Inés and Lopez Mendez, Byron Gabriel and Fletes Rugama, Debora del Socorro (2017) Conocimientos de prácticas sexuales y prácticas de métodos anticoncepctivos en estudiantes de décimo y undécimo grado en el colegio San Francisco Xavier de mateare en el II Semestre del 2016. Otra thesis, Universiad Nacional Autonoma de Nicaragua.

Castillo Reyes, Francis Carolina and Jarquín Gutiérrez, Luisa Massiell (2019) Conocimientos, Actitudes y Prácticas acerca del VIH/SIDA en adolescentes de 14 a 19 años que asisten al Centro de Salud Carlos Rugama de Managua, en el periodo de 1° de Enero – 31 de Marzo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castrillo Hernández, Guillermo Edmundo and Ayerdis Zamora, Carlos Roberto (2010) Conocimientos y prácticas, sobre VIH-SIDA, personal médico y enfermería, servicio de ginecología, Hospital Regional Asunción Juigalpa, Agosto-Diciembre 2008. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castrillo Orozco, Siurel Migdalia and Castillo., María de la concepción (2019) Conocimientos y prácticas de los adolescentes de 15-19 años de edad en el uso de métodos anticonceptivos en el Municipio de Terrabona Comunidad Montaña Grande, II Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Silva, Edith Janeth (2019) Conocimientos, actitudes y prácticas en relación a la infección por virus del papiloma humano en mujeres con diagnóstico positivo del Centro Integral de Salud, San Benito, Tegucigalpa, Honduras. Marzo 2019. Master thesis, Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud.

Centeno Estrada, Marveli and Smith Zamora, José Wilfredo (2018) Características que inciden en las infecciones de Transmisión Sexual en mujeres adolescentes que asisten al Puesto de Salud la Mora, Municipio de la Dalia, durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Úbeda, Gray Liz and Ruíz Martínez, José Alejandro (2019) Conocimientos y Prácticas de los adolescentes de 15 a 19 años de edad en el uso de los métodos anticonceptivos en el municipio de Matagalpa, barrio Sor María Romero en el II semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerda Hernández, Geysi Valeska and Álvarez Carrillo, Alexa Massiel (2021) Participación del sexo masculino en la salud sexual y reproductiva, en estudiantes del Instituto Politécnico de la Salud, UNAN-MANAGUA II Semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerrud Turner, Eduardo (2010) Evaluación de consejerías a derechohabientes para captar nuevos casos de VIH en las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud de Managua durante el año 2007. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chang Flores, Kalia Leeyen and Ramírez Blandón, María de Lourdes and Toruño Alemán, Biankha Lisethe (2021) Conocimientos sobre manifestaciones orales causadas por infecciones de Transmisión Sexual en Estudiantes de Primer Ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas, UNAN-Managua, durante el II Trimestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Aguilera, María and Larios Martínez, Yasser (2018) Comportamiento de las cervicovaginitis en embarazadas de la segunda mitad del embarazo ingresadas al servicio de ARO en el Hospital Bertha Calderón Roque en el periodo primer semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría., Mariela Alvarado and Palma Tinoco., Maribel and Muñoz., Kassandra María (2019) Conocimientos y prácticas de los adolescentes de 15 a 19 años de edad, en el uso de los métodos anticonceptivos, en el barrio el cementerio del Municipio de Matagalpa, en el II Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corea Mejía, Kevin Antonio (2021) Prevalencia de Disfunción Eréctil en pacientes de 20 a 59 años atendidos en la Consulta Externa de Urología del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca en el período de Mayo a Octubre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cortez, Ingrid Berenice (2022) Nivel de Conocimientos y Prácticas sobre sexualidad en los Adultos Mayores atendidos en la Clínica Lidia Saavedra, Managua, período Julio 2020-Octubre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Blandón, Carmen Marina (2016) Resultados en la salud materno-infantil en pacientes VIH positivas atendidas en el Hospital Bertha Calderon en el periodo comprendido entre el año 2010 y Diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Cárcamo, Pamela Arely and Ramírez Ayala, Yuri de los Ángeles and Andino Paiz, Dora Esthela (2022) Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual en Estudiantes de I y II año de la carrera de Enfermería en Materno Infantil, POLISAL, UNAN-Managua II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cárdenas Manzanarez, Wilder (2008) Diagnóstico de la situación de Salud de los /las adolescentes del área Urbana Siuna-Atlántico Norte-Nicaragua. Agosto-Noviembre 2006. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Córdoba Maltez, Ruby Esther and Reyes, Dayanara Paola and Sánchez Bojorge, Mauricio Rodolfo (2023) Conocimiento y prácticas de prevención de las infecciones de transmisión sexual en adolescentes de 13-18 años en la zona 4 y zona rural San Francisco de la ciudad de Nindirí del departamento de Masaya en el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Delgado Orozco, Hector Enrique and Perez Sirias, Alessia Mercedes (2014) Conocimientos, actitudes y practicas de riesgo de infecciones de transmision sexual en mujeres de 10-40 años, usuarias del puesto de salud Agustin Winchang Municipio de La Cruz de Rio Grande-RACS de Junio a Diciembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

E

Espinoza Torrez, Camila Angélica and Gaitán Madrigal, Sheyna Yahoska (2020) Prácticas de autocuidado en salud sexual y reproductiva en mujeres de edad fértil atendidas en el Hospital Amistad Japón, Granada, período de Enero-Marzo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Fernández Montoya, Karla Mariela (2017) Factores de riesgo cardiovasculares en pacientes con VIH del Hospital Alemán Nicaragüense en el perçiodo comprendido de Octubre 2014-Diciembre 2016. Otra thesis, Universiadad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Ríos, Sohara Sofía and Flores López, Josseline Carolina (2020) Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual que tienen los Estudiantes de Undécimo Grado del Instituto Nacional José Martí de la Trinidad-Estelí, II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Gago Espinoza, Iris Gardenia and Hernández Hernández, Juan Fancisco (2017) Correlación Citocolposcópica e Histopatológica de Lesiones Pre e invasivas de Cuello Uterino en las pacientes que acuden a la Consulta Ginecológica del Centro de Salud Francisco Morazán, Managua I semestre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Garay Valdivia, Grettell Inés and Guadamuz Gonzáles, Joselyng Edith (2019) Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo ante el VIH en adolescentes que asisten al Hospital Monte Carmelo, Nandaime, Abril – Mayo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Garcia Torres, Kenia Sugey (2020) Comportamiento sexual de riesgo de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA en estudiantes de I y II año de la carrera de contabilidad de FAREM-Matagalpa. Septiembre-Noviembre 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Aguirre, Ivania Patricia and Vanegas Martínez, Allan Gregorio and Marín Espinoza, Ónix Aracely (2022) Conductas sexuales de riegos en adolescentes de cuarto año del Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma, II Semestre 2021. Licenciatura thesis, UNAN, Managua.

García Alemán, Julissa del Socorro and Rodríguez Durán, Jackeling Azucena and Rodríguez Durán, Rodrigo de Jesús (2021) Estrategias Didácticas utilizadas por el docente en el desarrollo del contenido Infecciones de Transmisión Sexual y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado “A” del Colegio Público Dr. Andrés Vega Bolaños, durante el II semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Hernández, Lisseth del Carmen (2016) Conducta sexual de riesgo en estudiantes adolescentes Colegio Público Miguel de Cervantes. Managua Septiembre y Octubre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Molina, Jenifer Paola (2022) Prevalencia de Cervicovaginitis en mujeres embarazadas de la segunda mitad, atendidas en el Hospital Bertha Calderón Roque-Managua, Octubre-Diciembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Barreto, María Valentina (2020) Prevalencia de Infecciones Oportunistas en pacientes con VIH. Servicio de Infectología. Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca. 2017-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Zarate, Tatiana Vanessa (2019) Intervención educativa para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual en Adolescentes del Centro Escolar AGAPE, Acahualinca 2019-2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gámez López, Camilo Ernesto (2020) Conocimientos y prácticas sobre anticoncepción oral de emergencia en adolescentes de 15 a 19 años atendidas en el Puesto de Salud Jesús Zamora. Distrito VIII de Managua. 1o de Julio 30 de Septiembre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Castillo, Karla Lorena (2018) Resultados perinatales de Pacientes que viven con VIH atendidas en el Hospital Bertha Calderón Roque en el periodo comprendido de Enero 2014- Diciembre 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Escobar, Francisco A. (2020) Factores asociados a la adherencia al tratamiento antirretroviral en pacientes que conviven con el VIH-SIDA atendidos en la consulta externa del Hospital Alemán Nicaragüense en el periodo comprendido Enero-Febrero del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Henríquez Maradiaga, Joselin Noelia (2018) Características que inciden en las infecciones de Transmisión Sexual en mujeres adolescentes que asisten al Puesto de Salud las Veguitas, Municipio de la Dalia, durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Huembes Gutierrez, Arely Gisela (2012) Calidad de atención, manejo y cuidados de enfermería en las embarazadas con infección de transmisión sexual atendida en las unidades de Salud primaria: progreso, Policlínico Trinidad Guevara Narváez, Primero de mayo, Lacayo Farfam, Wuppertal, del municipio de Matagalpa II semestre, año 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Jarquin Sovalbarro, Heidi Michel and Montenegro Castro, Kenia Janira (2018) Características que inciden en las infecciones de transmisión sexual en mujeres adolescentes que asisten al Centro Salud Pierre Gros Jean, municipio de la Dalia, durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jirón Altamirano,, María José and Loásiga Palacios,, Everts Antonio and López Gómez,, Alicia Franchesca (2015) Factores asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres que se realizaron el PAP en el área de consulta externa del Hospital Bertha Calderón Roque en el período de Octubre del 2014-Enero 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Jirón Huembes, Astrid Virginia and Molina López, Karen Leonor (2016) Conocimientos actitudes y prácticas sobre VIH-SIDA en los adolescentes del 4° Y 5° de Secundaria del Instituto Público 14 de Septiembre, Distrito V, Municipio de Managua, Departamento de Managua, en el periodo del 1° de Septiembre al 30 de Noviembre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Juárez Baltodano, Oscarli María and López Pavón, Silvia Cecilia (2018) Conocimientos, actitudes y práticas sobre la Infección de Virus del Papiloma Humano en pacientes adolescentes que acuden a Consulta del Hospital Bertha Calderón Roque durante el período de Diciembre 2016 a Enero de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lara Romero, Bianka (2018) Conocimientos actitudes y prácticas sobre VIH-SIDA en adolescentes del 4º y 5º Año del Instituto Público del Municipio de Nagarote, Departamento de León, en el período del 1º de Septiembre al 30 de Noviembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lazo Benavídez, Emilce del Carmen (2015) Tipificación del Virus del Papiloma Humano en pacientes con citología cervical anormal, atendidas en el Hospital Alemán Nicaragüense, en los meses de Julio a Diciembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lorente Ferman, Claudia Carolina and Munguía Gómez, Meyllin Auxiliadora (2013) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre VIH-SIDA en los adolescentes del Centro Escolar “Los Cedros”, Municipio de Villa El Carmen, Departamento de Managua, durante el periodo de Septiembre-Noviembre del 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López, Carlos (2009) Enfermedades de transmisión sexual en adolescentes embarazadas. Consulta externa del Instituto Hondureño de Seguridad Social. Danlí, El Paraíso. Honduras. C,A.. Segundo Semestre 2008. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

López Castillo, José Daniel and Ruiz Arcia, Mayra Lesbia (2015) Conocimientos actitudes y prácticas sobre VIH-SIDA en los adolescentes del Colegio 1° de Junio, del Barrio Jorge Dimitrov, Distrito I, Municipio de Managua, Departamento de Managua, en el periodo del 1° de Octubre al 30 de Noviembre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Espinoza, Róger José (2008) Aplicación del manejo sindrómico de las infecciones de transmisión sexual en tres municipios de la RAAS (Bluefields, Laguna de Perlas y Corn Island). I Semestre del 2007. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

M

Mairena, Stephanie Omier (2017) Persistencia de Lesiones intraepiteliales de bajo grado manejada con crioterapia. Hospital Bertha Calderón Roque. Managua Nicaragua 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Reyes, Flora (2018) Caracterización de pacientes con VPH detectados en el Centro Integral de Salud Las Crucitas Comayagüela, Honduras. Junio 2016 - Junio 2017. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Mayorga Díaz, Sandra Georgina and Monge Jose, Edwin Lombardo and González Morris, Flavia Paola (2020) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de métodos anticonceptivos que poseen los estudiantes de onceavo grado del turno matutino del Instituto Público Dr. Carlos Vega Bolaños, Masaya II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Membreño Tórrez, José Santos (2017) Factores de riesgo asociados a no adherencia a la terapia antirretroviral en pacientes con VIH-SIDA. clinica de atención integral Hospital escuela Antonio Lenin Fonseca Managua.de Enero a Diciembre del año 2016. Otra thesis, Universiad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Mena Córdoba, Mercys Maudiel and Pérez Luna, Joseling Alejandra and Reynosa Chávez, Steven Alexander (2020) Factores de riesgo asociado al trabajo sexual en mujeres que laboran en la casa cita “L.M” Ticuantepe en el periodo I-II semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meza Solís, Ericka Patricia (2020) Conocimientos y prácticas de riesgo en ITS y VIH/SIDA en estudiantes de I año de la Licenciatura Materno Infantil del Instituto Politecnico de la Salud UNAN-Mangua, Octubre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meza Solís, Ericka Patricia (2020) Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en ITS Y VIH/SIDA en estudiantes de I año de la Licenciatura de Materno Infantil del Instituto Politécnico de la Salud UNAN- Managua, Octubre 2019. Otra thesis, UNAN-Managua,UNAN.

Mojica Romero, Alejandra Vanessa (2020) Adherencia al tratamiento antirretroviral en niños/as y adolescentes de 0 a 15 años con VIH/SIDA del Hospital Infantil De Nicaragua Manuel de Jesús Rivera, Managua, enero a diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Castillo, Mario Danilo (2019) Características clínicas relacionadas al diagnóstico de candidiasis invasiva en pacientes hospitalizados en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz durante el periodo de marzo– diciembre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Monjarrez Vega, Mario José (2019) Histoplasmosis en personas con VIH en el Hospital Antonio Lenin Fonseca de Diciembre 2016 a Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Montiel Paredes, Humberto (1985) Prevalencia de sífilis y blenorragia en grupos poblacionales de la ciudad de Managua. Región III-1984-1985. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Morales Flores, Betty Carolina and Putoy Galán, Michael Eugenio (2010) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre algunas infecciones de transmisión sexual de los / las adolescentes atendidos en el Centro de Salud Pedro J. Chamorro-Granada, en Marzo del 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Vílchez, José Tomás and Obando Martínez, Marcial Enrique (2018) Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre métodos anticonceptivos en adolescentes de 4° y 5° año del Instituto Público de Muelle de los Bueyes, Departamento de Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) en el periodo del 1° de Agosto al 31 de Octubre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Muñoz Fuentes, Karla Vanesa and Muñoz Fuentes, María Esther (2018) Características que inciden en las Infecciones de Transmisión Sexual en Mujeres adolescentes que asisten al Puesto de Salud La Estrella en el Municipio de la Dalia durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Aguilar, Junior Alexander and Jarquin Sobalvarro, José Israel (2018) Características que inciden en las Infecciones de Transmisión Sexual en mujeres adolescentes que asisten al Puesto de Salud el Hular, Municipio de La Dalia, durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Navidad Orellana, Juan Carlos (2018) Comparación de resultados en el diagnóstico de sífilis, por métodos serológicos utilizado por la Red Nacional de Laboratorios de MINSAL, privados y laboratorio nacional de referencia, El Salvador, 2010 – 2016. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Niño Largaespada, Keily Jasmin (2017) Deterioro neurocognitivo en PVIH NAIME de reciente diagnóstico atendidos en la clinica de atención integral a PVIH. Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, Marzo 2014 a Enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Obando Borge, José Miguel and Mendieta Martínez, Larissa Rocío (2016) Factores de riesgo asociados a vaginosis bacteriana en mujeres embarazadas de 15 a 34 años atendidas Centro de Salud Guadalupe Potosí Rvas II Semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ocón Milla, Leny Gioconda (2009) Conocimientos y prácticas de riesgo sobre ITS de Adolescentes Valle de Angeles, Francisco Morazán. Honduras. Octubre 2009. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Ordoñez Zapata, Heyner Rommel and Peña Salazar, José Ariel and Lazo Iglesias, Milton Ariel (2021) Conocimientos y prácticas sobre VIH/SIDA en adolescentes de 15 a 19 años que asistieron al Instituto Violeta Barrios de Chamorro del poblado de Wapi, municipio de El Rama, RACCS. Enero-Junio 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Paiz López, María del Socorro and Marín Somoza, Yixa Yissel and Hernández Melgara, Heneyda Ofelia (2019) Atención primaria: Promoción y prevención de la salud en grupo de riesgo. Tema delimitado: Intervención educativa sobre planificación familiar, a madres adolescentes que asisten al Puesto de Salud en el barrio Villa Virgen de Guadalupe de la ciudad de Managua, II semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pavón López, Yessenia Del Socorro and Chamorro Cabistán, Sandra and Aguilar Largaespada, Iris Celeste (2015) Conocimiento, actitudes y prácticas acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes del 11° grado, Colegio Público del Poder Ciudadano Experimental México Managua, I-II Semestre, 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Pichardo Narváez, María Alejandra and Pérez Mercado, Jimmy José (2017) Factores socioculturales asociados a la realización del Papanicolaou en mujeres en edad reproductiva que asisten al Centro de Salud Edgard Lang, Managua, en Mayo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pineda Borgen, Belén de Jesús (2021) Factores asociados a Infecciones de trasmisión sexual (ITS), más frecuentes en Trabajadores del sexo, atendidos en clínicas VICITS del Centro de salud Francisco Buitrago. Managua. diciembre 2018 a febrero 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Q

Quintero Delgadillo, Cristiam Angélica and Duarte Silva, Denis Javier (2013) Conocimientos Actitudes y Prácticas sobre Métodos Anticonceptivos en los y las Adolescentes del Instituto Concepción de María, del Municipio de San Francisco Libre, Departamento de Managua, del 1° de Marzo al 30 de Junio del 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rayo Olivas, Daniela Rocío and Gámez Espinoza, Elmer Maudiel (2018) Impacto social del Virus del Papiloma Humano en la vida de las mujeres que fueron diagnosticadas en el puesto de salud Oscar Gámez en el periodo de agosto a noviembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Roa, José Emilio and Siles Alvarado, Armando Enrique and Montiel Rivas, Alexandra del Socorro (2020) Importancia del estudio de temas relacionados a la sexualidad en la adolescencia, en estudiantes de noveno grado, del turno matutino del Instituto Ramón Matus Acevedo (IRMA) localizado en el municipio de Jinotepe, Carazo, durante el II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Reyes Tercero, Ana María (2018) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre prevención materno-infantil del VIH en Médicos Residentes y Médicos de base de Ginecología y Pediatría del Hospital Alemán Nicaragüense Marzo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Teruel, Corina Yolibeth (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas en la prevención sobre las infecciones de transmisión sexual VIH/Sida en los estudiantes de bachillerato del Instituto Manuel Pagán Lozano mes de mayo - junio 2016. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Rocha Castro, María José (2021) Nivel de conocimiento Pre y Posterior al taller impartido a los Estudiantes de 9mo a 11mo grado del Colegio Público España de la Ciudad de Managua sobre Lesiones Orales causadas por Infecciones de Transmisión Sexual ITS, en el período comprendido Abril-Mayo del 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Paz, Meyling Rosibel and Ramírez Castellanos, Joselyn de los Ángeles (2019) Conocimientos, actitudes y prácticas acerca del VIH/SIDA en adolescentes de 4° y 5° año de secundaria del instituto público Noel Vargas Castro, municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, en el periodo del 1° de Febrero al 30 de abril de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Romero Pastrán, Yara Amanda (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre métodos de planificación, en estudiantes del centro escolar Epifanía de la comunidad el Hormigón, Municipio de Granada del 1 de Septiembre al 30 de Noviembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Romero Pérez, Alfonso (1997) Conocimientos y prácticas de las enfermedades de transmisión sexual de los estudiantes de IV Año del Instituto Maestro Gabriel y Colegio Bautista. Managua, Junio-Noviembre 1994. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Rostrán Leiva, Sonia Karolina (2019) Cobertura del Tamizaje de VIH y Sífilis en embarazadas que acuden al Sistema de Salud en el Departamento de Matagalpa en el I Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Abarca, Eveling Alexandra and Ramírez Amador, Jennifer María and Valdez, Cristian Selena (2022) Diagnostico de Treponema pallidum en estudiantes con beca interna completa de segundo a quinto año de las diferentes facultades de la UNAN-Managua, abril-julio 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Chicas, Lisette Esmeralda (2011) Desempeño diagnóstico de las pruebas RPR y DETERMINE shyphilis TP en trabajadoras sexuales tamizados por las unidades de móviles de VIH. Abril 2010 y abril 2011. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Ruiz Rivera, Gilmer de Jesús and Ulloa Siú, Eglis Adilia (2016) Conocimientos Actitudes y Prácticas sobre VIH/SIDA en los Adolescentes del 4° Y 5° año del Instituto Nacional de Segovia, del municipio de Ocotal, Departamento de Nueva Segovia, en el periodo del 1 de Julio al 30 de Septiembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ríos Hernández, Cristel María and Martínez Moreno, Victoria Vanessa and Rodríguez Argüello, Keldri Isabel (2020) Conocimientos y Actitudes sobre Métodos Anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual en adolescentes varones de Décimo y Undécimo grado del Colegio Rosa Matilde Romero del Departamento de Granada, II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ríos Téllez, Ana Gertrudis and Rivera Calderón, Wilton David (2018) Conocimiento actitudes y prácticas en mujeres en edad fértil con vida sexual activa sobre la toma de Papanicolaou que asisten al Centro de Salud Jairo Bismark Moncada, del municipio de Somoto departamento de Madriz en el periodo del 1° de febrero al 31 de mayo del 2017. UNAN-FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Ríos Téllez, Ana Gertrudis and Rivera Calderón, Wilton David (2018) Conocimiento actitudes y prácticas en mujeres en edad fértil con vida sexual activa sobre la toma de Citología Cervical (PAP) que asisten al Centro de Salud Jairo Bismark Moncada, del municipio de Somoto departamento de Madriz en el periodo del 1° de febrero al 31 de mayo del 2017. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua.

S

Saldaña Saldaña, Bayron Daniel (2018) Conocimientos Actitudes y Prácticas sobre VIH-SIDA en Adolescentes del 4° y 5° año de Secundaria del Instituto Público Concepción de María, Municipio de San Francisco Libre, Departamento de Managua, en el periodo del 1° de Febrero al 30 de Abril de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salinas Pérez, Rafael Salvador (2016) Diagnóstico, manejo y evolución materno fetal de embarazadas y puerperas que conviven con VIH, atendiendas en el Hospital Alemán Nicaragüense, período comprendido entre Enero 2014 a Dicembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Sandoval Velásquez, Miriam Yasuara and Gutiérrez Palma, René Antonio and Rizo Oporta, Dalila Elizabeth (2015) Conocimiento y práctica sobre educación sexual que poseen los estudiantes de Quinto Año de las Carreras del Instituto Politécnico de la salud, Polisal, UNAN-Managua. II Semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Sequeira Arostegui, Ecker Luis and Solano Ortega, Elibet Eloisa (2018) Comportamiento epidemiológico de la leishmaniasis en el municipio de Muelle de los Bueyes, RACS entre el período comprendido de abril 2012-abril 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Serrano Barea, Kevin Geovanny and Guzmán Nicaragua, Carlos Adán (2016) Conocimientos Actitudes y Prácticas sobre VIH-SIDA en Adolescentes del 4° y 5° Año de Secundaria del Instituto Público Ticuantepe, Municipio de Ticuantepe, Departamento de Managua, en el periodo del 1° de Agosto al 30 de Noviembre de 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sevilla Mejía, Grethell Verónica and González Rojas, Helen Patricia and Gaitán, Josseling Scarleth (2015) Condiciones de salud y estilos de vida de mujeres convivientes con el virus de inmunodeficiencia humana que reciben tarv en el programa de vih/sida del Hospital Bertha Calderón Roque. Diciembre 2014–Febrero 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sosa Aparicio, Nubia Esmeralda (2018) Factores de riesgo asociados a la presencia de virus del papiloma humano (VPH) en mujeres sexualmente activas usuarias de Clínica Estrada, Municipio de El Paraíso, El Paraíso, Honduras, año 2017. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Spigel, Lauren and Amador, Ricardo (2014) Minipilotaje de Proyecto Chat Salud en la comunidad de Los Robles, Jinotega en Febrero 2014. In: Conferencias y talleres tecnológcos, investigación e innovando para el desarrollo tecnológico, 23, 24 y 25, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Sánchez Navarro, Waleska del Socorro (2014) Infecciones oportunistas en pacientes con VIH/Sida que acuden a consulta externa y hspitalización del Hosptal Alemán Nicaragüense en el período de Enero 2011 a Enero 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Ojeda, Anielka Paola and González Urtecho, Andrea de los Ángeles (2021) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso del Levonorgestrel (PPMS) en los estudiantes de Primer Año de la Carrera de Medicina UNAN-Managua, período Octubre-Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Sánchez, Jorleny Jalitza and Sánchez, Antonia Del Carmen and Pérez Rivera, Judith Alejandra (2023) Conocimientos y prácticas sobre las enfermedades de transmisión sexual en adolescentes de Cuarto a Quinto año del Instituto Ulises Tapia Roa del Municipio de Nindiri, II Semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Tercero Guerrero, Martha Lidia (2016) Situación Virológica-Inmunológica y causas de falla virológica en pacientes con VIH/SIDA en TARAA en el hospital "Antonio Lenin Fonseca" de Enero 2009 a Noviembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Jarquín, Valeska Magali and Aburto Zapata, Katherine Gabriela and Hernández Espinoza, Darling Margarita (2021) Rol familiar e institucional en el comportamiento sexual de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería/UNI, segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, UNAN, Managua.

Torrez Urvina, Blanca Yacenia and Torrez Ochoa, Sandra Karina (2018) Características incidentes en las Infecciones de Transmisión Sexual en mujeres adolescentes que asisten al Puesto de Salud La Empresa, en el municipio de la Dalia, durante el III trimestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tórrez Jarquín, Jairo Martín (2021) Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo ante las Infecciones de Trasmisión Sexual en Personal Uniformado de la Dirección de Penitenciaría de Tipitapa, Managua, Octubre a 5 de Diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Vega Dávila, Fernando Javier (2017) Respuesta al Tratamiento Anti Retroviral del VIH en el Hospital Roberto Calderón Gutiérrez del departamento de Managua, de Enero 2010 a Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Vega González, Gabriel Armando (2018) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Salud Sexual y Reproductiva en adolescentes atendidos en el Municipio de Santo Domingo, Totogalpa-Madríz Octubre-Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Noguera, María Auxiliadora (2021) Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual en Trabajadores del Área Sustantiva de la Corte Suprema de Justicia, Nivel Central, Managua; período Septiembre-Noviembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

W

Webster Hodgson, Delby (2020) Principales factores asociados a complicaciones Obstétricas en embarazadas con diagnóstico de Cervicovaginitis atendido en el Hospital Bertha Calderón Roque-Managua III Trimestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zamora Delgado, Guisselle Roberta (2020) Comportamiento clínico-epidemiológico en pacientes diagnosticados con VIH/SIDA en el hospital escuela Carlos Roberto Huembes. Policía Nacional en el período 1de enero 2017 al 31 de enero 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zelaya Velásquez, Magaly del Socorro (2020) Conocimientos, actitudes y prácticas del uso del condón en privados de libertad de la dirección penitenciaria de Tipitapa. Managua, Nicaragua, II semestre 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zepeda Cerda, Ivette del Carmen (2017) Factores determinantes para realizarse la prueba de VIH en mujeres nicaragüenses con vida sexual activa durante el 2011-2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 30 06:54:24 2024 CST.