Metodología didáctica para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la década de los años 90. Historia de vida de tres docentes de educación secundaria

Sánchez Romero, Sandra del Socorro and Acuña Acuña, Reyna Raquel and Navarrete Pavón, Karla Vanessa (2021) Metodología didáctica para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la década de los años 90. Historia de vida de tres docentes de educación secundaria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14501.pdf

Download (853kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene por título: Metodología Didáctica para el Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la década de los años 90. Historia de vida de tres docentes de Educación Secundaria. El objetivo es analizar la metodología docente utilizada en dicha época, partiendo de la construcción de historias de vida de las docentes conocer que estrategias y recursos eran utilizados en la didáctica de las ciencias sociales en esa época y se realizó en el año lectivo 2020. La primera parte constituye el marco referencial, iniciando con antecedentes investigativos. De los cuales es importante mencionar que son escasos los trabajos que se propongan recopilar la historia de vida de los docentes. Luego el conjunto de conceptos utilizados como referencia. El siguiente capítulo los constituye la metodología empleada en la presente investigación, los enfoques, métodos y análisis. Del mismo modo el instrumento utilizado en la recopilación de la información para la realización de la historia de vida de las docentes, dando paso al siguiente punto en la investigación que es el análisis de los resultados del proceso investigativo. Finalmente, aparecen las conclusiones de todo el trabajo realizado. Posteriormente aparecen las recomendaciones dejadas en la presente investigación y el conjunto de referencias bibliográficas utilizadas en su realización

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 San 2021
Palabras Clave Informales: Metodología educación, Historia de vida, Educación secundaria, historia oral
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
900 Geografía e Historia > 907 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 09 Mar 2021 16:17
Last Modified: 09 Mar 2021 16:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14501

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item