López Cruz, María Atlántida and Umaña Larios, María Elena and Rodríguez Pomares, Milton Antonio (2020) Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para generar aprendizajes significativos en la asignatura geografía con los estudiantes de 10 mo grado A del Colegio Público “Bello Horizonte” de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14486.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Público Bello Horizonte con el objetivo generar estrategias innovadoras para el aprendizaje significativo en la asignatura Geografía con los estudiantes de 10mo grado del Colegio Público Bello Horizonte, el estudio se realizó bajo el paradigma socio crítico que facilitó la unión entre la teoría y la práctica presentada en la intervención didáctica, así también la metodología usada fue la investigación acción con un enfoque cualitativo, usando al máximo distintas técnicas que facilitaron llegar a culminar la investigación realizada entre ellas tenemos la observación, diarios de campo, revisión documental y sobre todo la creación de una propuesta didáctica que permitió llevar a la práctica la investigación llegando a los siguientes hallazgos, los estudiantes presentaban muy poco conocimiento en el contenido fuerzas que construyen y moldean el relieve, además del uso de pocas estrategia didácticas que generen un aprendizaje significativo en el estudiantado, así también la falta de actualización docente en la preparación de materiales didácticos que ayuden a mejorar su proceso de enseñanza aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Lop 2020 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias de aprendizajes, Aprendizajes significativo, Enseñanza aprendizaje, Educación secundaria |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales |
Depositing User: | MSc. David Montalvan |
Date Deposited: | 09 Mar 2021 15:44 |
Last Modified: | 09 Mar 2021 15:44 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14486 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |