Prado Morales, Bertha Carolina and León, Janitza Isabel (2020) Correspondencia de los contenidos del programa de las asignaturas del área de programación con el perfil profesional del licenciado en Informática Educativa desde la perspectiva de los docente y estudiantes del turno profesionalización. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14443.pdf Download (2MB) | Preview |
Image
creative commons Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo hacer una evaluación de la correspondencia de los contenidos de las asignaturas de programación con el perfil profesional de la carrera de Informática Educativa, tomando en cuenta las capacidades, habilidades y destrezas desde la perspectiva de docentes y estudiantes de la carrera Informática Educativa del turno profesionalización. En este trabajo se abarcan temas relacionados con la programación, teorías de la programación y su relación con el perfil profesional de un estudiante de Informática Educativa, asimismo, el desempeño profesional de los estudiantes, puesto que en esta carrera resulta indispensable el uso de las TIC y su aplicabilidad en la educación. Por otra parte, la investigación es de tipo mixto (CUALITATIVO/ cuantitativo), ya que cumple con muchas de las características, entre ellas, extrae los significados de los datos, a través de la opinión de los participantes y a su vez dando un resultado lógico y medible, así como su integración y discusión conjunta porque el análisis se realizó usando información documental y datos numéricos.
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |