Torrez Flores, Walquiria Isamar and Washington Lanzas, Dalhia Valeska (2019) La función prescriptiva de los medios de comunicación tradicionales y digitales en la decisión para la elección de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo por parte de los Estudiantes de Primer Ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua durante el II Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14381.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Elegir una carrera universitaria no es decisión fácil; para los adolescentes y jóvenes se convierte en una problemática elegir el futuro de su vida laboral, ya que para eso se estudia una carrera, para dedicarse a ella una vez egresado; por su parte los medios de comunicación juegan un papel importante en la elección de la carrera de Comunicación para el Desarrollo por parte de los estudiantes del II semestre de primer año 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Los diferentes medios de comunicación que existen son consumidos a diario por la población en general; parte de sus funciones son informar, educar y entretener, pero también muchas veces estos prescriben ciertos comportamientos que las personas adoptan al verse influenciados por estos medios. Al tomar una decisión hay aspectos que influyen para dicha elección, ya sea desde las familias hasta las situaciones en que una persona se encuentra; en el caso de la Comunicación para el Desarrollo los jóvenes al optar por ella como carrera universitaria se han visto influenciados desde pequeños por la televisión, ya que es el medio tradicional que más se consume en los hogares. La televisión siempre está presente en la vida diaria ya sea para informarse a través de las noticias o para entretenerse con sus diferentes programas televisivos, y es ahí donde a través de los periodistas, figuras públicas o personas conocidas como influencer, los jóvenes se van identificando y enamorándose de la comunicación al punto de elegirla como la profesión a desarrollar en sus vidas. Pero a medida que la sociedad se desarrolla, las nuevas tecnologías también lo hacen. Y es que, al tratarse de jóvenes adolescentes, estos han venido creciendo con las redes sociales y el internet al alcance de sus vidas, siendo consumidos a diario, lo que provoca que los usuarios de estas plataformas se vean influenciados en la hora de tomar decisiones. A través de los medios digitales se da a conocer más acerca de la Comunicación para el Desarrollo, de igual forma se usan estas plataformas para obtener más información sobre dicha carrera
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Tor 2019 |
Palabras Clave Informales: | Medios de comunicación masivos, Publicidad, Medios alternativos, Mercadeo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico) 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 25 Feb 2021 19:26 |
Last Modified: | 25 Feb 2021 19:26 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14381 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |