Vallecillo Arauz, Teresa and Sandino, Héctor Jasird (2020) Propuesta de una secuencia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de la obra El Güegüense. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14319.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
Imagen Repositorio.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo se titula “Propuesta de una secuencia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de la obra “el Güegüense”, texto de invaluable precio para la cultura de Nicaragua y su identidad nacional. El tipo de investigación llevada a cabo fue mixto porque se
aplicó una prueba diagnóstica con preguntas abiertas y cerradas sobre un fragmento del Güegüense. Los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes presentan deficiencias en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico. Por esa razón en este
trabajo investigativo se propone una secuencia didáctica con el objetivo de disminuir esas dificultades de comprensión lectora de esta obra literaria de tan gran valor cultural para la humanidad y los nicaragüenses.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Secuencia didáctica, Comprensión de lectura-Enseñanza, Enseñanza aprendizaje, Lengua y Literatura Hispánicas-Seminarios-2020 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario |
Depositing User: | Lic Jannette Morales |
Date Deposited: | 12 Feb 2021 15:29 |
Last Modified: | 13 Oct 2022 16:51 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14319 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |