Obando Mendoza, Cristian Maryuris and Sevilla Turcio, Vilda Nohemi (2019) Plan de Marketing para el Repositorio de la Radio Music Box, Radio de la UNAN-Managua como medio radial alternativo Universitario durante el Segundo Semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14121.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como función analizar las características de segmento de oyentes de la Music Box Radio UNAN-Managua para el desarrollo de una estrategia que permita su reposicionamiento como medio alternativo universitario durante el segundo semestre del 2019. Este trabajo de investigación es de enfoque mixto con el fin de poder establecer los datos necesarios, para la obtener los resultados se tomaron en cuenta a los estudiantes de la carrera de Comunicación Para el Desarrollo del turno vespertino, de II a V año, se pretendía tomar desde primer año pero solo está funcionando en el turno matutino, por lo tanto se decidió tomar la muestra de 10 estudiantes por sección y de igual manera se le realizó una entrevista a la coordinadora de la Music Box Radio UNAN-Managua MSc. Sandy Uriarte, quien facilitó la información necesaria, por lo cual se obtuvo buenos resultados para el desarrollo de las estrategias de reposicionamiento de la radio. Al finalizar el análisis de datos se concluye que la mayoría de los estudiantes sí tienen el conocimiento necesario de la radio, pero por otro lado la radio no tiene mucha relevancia para los estudiantes, ya que según los resultados la radio no tiene las condiciones necesarias; por lo tanto, se planearan algunas estrategias que nos ayudaran a encaminar a brindar estrategias de reposicionamiento para la Music Box Radio UNAN-Managua
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Oba 2019 |
Palabras Clave Informales: | Radio emisoras, Radio por internet, Páginas Web, Periódicos nicaragüenses en línea |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 26 Feb 2021 15:00 |
Last Modified: | 26 Feb 2021 15:00 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14121 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |