Plan de marketing digital para la empresa SOS Marketing, durante el segundo semestre del año 2019 en el Municipio de Managua

Alfaro López, Yaris de los Ángeles (2020) Plan de marketing digital para la empresa SOS Marketing, durante el segundo semestre del año 2019 en el Municipio de Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación está orientada al tema del marketing digital para la empresa SOS Marketing ubicada en el Municipio de Managua en el segundo semestre del año 2019, cuyo principal objetivo es Diseñar un plan de marketing digital que logre un aumento en las ventas y el posicionamiento de la empresa en estudio. Contiene la esencia de un intensivo proceso de recopilación de datos obtenidos a través de encuestas a emprendedores y entrevistas al propietario de la empresa, con el propósito práctico de elaborar una herramienta útil y efectiva, basada en la realidad actual de la empresa y que tiene posibilidades de ejecutarse a corto plazo.
Para poder elaborar la propuesta, se partió de la necesidad de conocer los factores que afectan directa e indirectamente a la empresa, tales como la poca innovación, desconocimiento, la mala utilización de los recursos e incluso otros emprendedores y la manera en que estos desarrollan su mercadeo digital.
Los resultados obtenidos de las encuestas servirán para identificar las pautas que la empresa SOS Marketing debe seguir para desarrollar sus estrategias de marketing y seleccionar su segmento de mercado. La oportunidad es clara, pues existe una gran demanda del servicio debido a que estas empresas no cuentan con un departamento de marketing digital que les permita desarrollarse en esta área y cumplir con las gestiones que esta implica.
La metodología del presente estudio, tiene un enfoque mixto, en donde se presentarán un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de la investigación que implicarán la recolección y análisis de los datos, con el objetivo de entender el fenómeno de estudio. Con respecto a la muestra, esta fue seleccionada en base a los criterios necesarios para la presente investigación, dado que el interés principal es encontrar personas, participantes y organizaciones,eventos y hechos, que ayuden a entender el fenómeno de estudio y a responder a las preguntas de investigación.
En lo que, respecto a los capítulos de la investigación, se han dividido de la siguiente manera: La parte de resultados que tendrá como objetivo analizar la información obtenida a través de la encuesta que fue aplicada a los emprendedores, dentro del segundo capítulo la creación del marketing digital en donde se analizarán diversos aspectos dentro de la agencia SOS Marketing tales como la situación actual de la empresa, análisis de factores internos y externos, análisis CAME y los factores de éxito y asuntos críticos por otra parte dentro del último capítulo se formularán las estrategias de marketing digital que se emplearon en la empresa.
Por último, se presentarán las conclusiones y recomendaciones respectivas para el presente estudio y los pasos que debe seguir la empresa en los próximos meses para mantener resultados positivos

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Marketing digital, Redes sociales, Empresa SOS Marketing-Estudio de casos, Gerencia de Mercadeo-Tesis-2020
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Gerencia de Mercadeo
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 22 Jan 2021 19:03
Last Modified: 22 Jan 2021 19:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14042

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