Bermúdez Velásquez, Escarleth Elizabeth and Palacio Sánchez, Alba Nelly and Hernández López, Kennia María (2013) Analizar las estrategias metodológicas empleadas por el docente en el proceso enseñanza–aprendizaje en la asignatura Administración de Recursos Humanos para producido aprendizaje significativo en los estudiantes del Primer año de la carrera de Administración de Empresas en la modalidad sabatina del Instituto Técnico para la Administración y la Economía “Ricardo Morales Avilés” de Diriamba durante el Primer Semestre del año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicatragua, Managua.
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Resumen
La estrategia metodológica es un aspecto de vital importancia para el
aprendizaje de la Administración de Recursos Humanos, en particular en el
proceso de desarrollo de hábitos y habilidades del estudio. El maestro debe
encargarsede atender el poco interés que los estudiantes le prestan a los
contenidos de la asignatura.
Todo ello conlleva a identificar diversos problemas relacionados con el dominio
de los contenidos de la asignatura de Administración de Recursos Humanos,
donde los alumnos presentan deficiencias en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Obviamente, el programa de la asignatura se centra en el desarrollo de las
habilidades y destrezas de los alumnos. Así, el propósito del presente trabajo
es reflexionar acerca de la importancia que le da el maestro al uso de las
estrategias metodológicas adecuadas para que el alumno adquieran un mejor
desarrollo delos conocimientos científicos sobre el personal.
Es por ello, que se considera necesario facilitar a los estudiantes, estrategias
frescas e innovadoras para la enseñanza de la Administración de Recursos
Humanos, que le permita al estudiante involucrarse activamente y de manera
significativa en su aprendizaje.
Las autoridades del Instituto manifiestan que el docente que imparte la
asignatura de Administración de Recursos Humanos es responsable de
desarrollar las competencias de nuestros Estudiantes. Sin embargo, hemos
apreciado que existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de
aprendizaje de nuestros estudiantes. Nosotros enseñamos para todos; sin
embargo el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a
nuestros esfuerzos.
Además influye grandemente en el proceso de enseñanza aprendizaje los siguientes factores: la forma en que el profesor motiva la clase, las
orientaciones que da para superar las deficiencias en el auto estudio de los
alumnos.
Las entrevistas también nos permitió conocer los método utilizado por los
maestros quienes utilizan el método deductivo inductivo y otros se limitan a
dictar las reglas y políticas de la Administración de Recursos Humanos.
Se concluye que el problema principal en la asignatura de Administración de
Recursos Humanos impartida a los alumnos de Administración de Empresa, es
la falta de interés y motivación para el auto estudio.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario -(Licenciado en Educación Comercial con mención en Administracion)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategia Metologicas Proceso de enseñaza Metodos de enseñanza Aprendisaje significativo Educación Comercial-Seminarios-2013 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención: ADMON.) |
Depositing User: | Mtra. Eliud Ninoska Flores |
Date Deposited: | 17 Mar 2016 18:40 |
Last Modified: | 12 Sep 2017 16:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1397 |
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