Evaluación socioeconómica del programa Usura Cero en las mujeres beneficiarias Barrio 19 de julio en el distrito I, de la ciudad de Managua de los años 2018 a 2019

Lanuza Lanuza, Wilfredo del Pilar (2020) Evaluación socioeconómica del programa Usura Cero en las mujeres beneficiarias Barrio 19 de julio en el distrito I, de la ciudad de Managua de los años 2018 a 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
13952.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of Texto completo]
Preview
Image (Texto completo)
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Propósito de la investigación es conocer bajo qué condiciones de crédito financiero ha beneficiado a las mujeres usuaria, el programa Usura Cero en el Barrio 19 de Julio Distrito I, en la ciudad de Managua, de los años 2018 a 2019 y como se integra a la dinámica del proceso de producción en Nicaragua. De tal manera que permita entender las estrategias productivas que la convierten en protagonistas activas en este proceso de interacción económica. Dicha importancia radica en que hoy en día la pequeña producción de productos y servicios es diversificada, intensiva y auto sostenible; en contraposición a la producción dirigida a la gran empresa. Desde el año 2007 el gobierno de Nicaragua ha venido impulsando políticas de crédito, que permitan a la mujer nicaragüense integrarse a la dinámica del proceso productivo del país. Es de gran importancia entonces conocer hasta qué punto esta población se ha apropiado de este espacio productivo de tal manera que le esté posibilitando ser autoras activas de ese proceso de producción nacional. Al no contar Usura Cero con un plan de análisis del usuario que le permita enfocar sus actividades de mercadeo y ventas en función de estrategias mercadológicas, en correspondencia con las variables utilizadas en la mezcla del marketign mix siendo ellas actividades de publicidad y ventas; así como el diseño y desarrollo del producto, la determinación del precio y la elección de los canales de distribución o plaza. Esta investigación persigue contribuir a cumplir sus objetivos y compromisos corporativos, incrementar los créditos, mantener y ampliar su participación de mercado e incluso asegurar su supervivencia en un ambiente altamente competitivo

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con Enfasis en Mercado)-Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua TS ANEM 378.242 Lan 2020
Palabras Clave Informales: Evaluación Económica, Crédito Financiero, Programa Usura Cero Barrio 19 de Julio, Managua 2018-2019, Administración de Negocios on Enfasis en Mercadeo-Tesis-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Créditos bancarios
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Administración Funcional de Empresas
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 11 Dec 2020 17:48
Last Modified: 15 Jan 2021 17:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13952

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item