Alemán, Lumara Yarú and Calero Picado, Bonnielly Carolina (2019) Diagnóstico sobre la contribución de la web 3.0, en el manejo de la red social Instagram como elemento de emprendimiento: caso Compañía Cervecera del Moropotente S.A. durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
13800.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como propósito crear una estrategia de contenido para la promoción de marca de la Compañía Cervecera del Moropotente S, A, en la red social Instagram como herramienta de emprendimiento; para la elaboración de la estrategia, se realizó un diagnostico empresarial para conocer la situación actual de la marca en relación al manejo de las redes sociales y la contribución de la web 3.0 además se tomó como base la red social Facebook de la entidad. Se aplicó una encuesta a 100 seguidores de la marca en las redes sociales Facebook e Instagram, el cual, estuvo conformada por quince Ítems de selección múltiple. Adicionalmente, se entrevistaron a un especialista en Marketing Digital, al gerente general y a un miembro del Departamento de Comunicación de la marca Moropotente quienes brindaron datos que fundamentan la investigación.El universo estuvo representado por la cantidad de seguidores que la Compañía Cervecera del Moropotente S.A posee en la red social Instagram (4,135 seguidores) y en la red social Facebook (42,688 seguidores). Como resultado de la investigación se determina que, un alto porcentaje de los seguidores que se tomaron como muestra, consideran que la Compañía Cervecera del Moropotente S.A, necesitan refuerzos en aplicar nuevas estrategias de marketing digital en la red social Instagram. Se plantea tres diferentes estrategias para la cuenta oficial de Instagram de Moropotente, el cual se pretende aumentar la cantidad de seguidores y mejorar la interacción con seguidores y demás usuarios.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Ale 2019 |
Palabras Clave Informales: | Web 3.0, Redes de Información, Marketing Digital, Promoción de Marcas, Tecnología, Internet |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | Lic. Cinthya Rojas |
Date Deposited: | 09 Dec 2020 22:19 |
Last Modified: | 19 Jan 2021 15:08 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13800 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |