Identidades juveniles fragmentadas y su construcción a través del contenido de la plataforma streaming Netflix: serie 13 Reason Why (Por trece razones) en los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Comunicación Para el Desarrollo durante el II semestre del año 2019

Catón García, Cinthya Andreina and Aráuz Rodríguez, Rossi Jurlieth (2019) Identidades juveniles fragmentadas y su construcción a través del contenido de la plataforma streaming Netflix: serie 13 Reason Why (Por trece razones) en los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Comunicación Para el Desarrollo durante el II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

A lo largo de los años los productos audiovisuales han jugado un papel importante en la construcción de identidades e influido en ciertos comportamientos de la sociedad, han impuesto moda y proyectado personajes que marcan la vida de sus fanáticos. Hoy en día con el avance de la tecnología la televisión tradicional ha disminuido su auge en la preferencia del público dando paso a la era digital con la implementación de las plataformas streaming que proyectan productos audiovisuales variados, extranjeros, con más cultura y basado en la realidad, al igual dichas plataformas están diseñadas para transmitir lo que el público quiere ver al momento en el que se quiera ver. El presente trabajo se basa en la descripción y el estudio de la serie por Trece razones, producción transmitida por Netflix que tiene como objetivo mostrar al público ciertas situaciones que viven los jóvenes en la actualidad. Se aplicó la encuesta a jóvenes universitarios de la carrera de Comunicación para el Desarrollo del primero y segundo año de la UNAN Managua, con el apoyo de entrevista a experto en el tema, con el objetivo de analizar dicha serie y plasmar la importancia de que los productos audiovisuales vayan encaminados a la formación de valores y las relaciones interpersonales y cuál es la influencia que estos tienen en el desarrollo social, psicológico y físico de los jóvenes por medio de dichos productos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Cat 2019
Palabras Clave Informales: Identidades juveniles, Transmisión de imagen, Lenguaje Audiovisual, Aspectos sociales
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 16 Nov 2020 20:23
Last Modified: 16 Nov 2020 20:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13733

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