Álvarez Aguilar, Johana Elizabeth (2019) Plan Estratégico de Tecnología de información y Comunicación aplicando el dominio de planear y organizar de Cobit 4.1 en la Universidad Nacional Agraria (UNA), en el II semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
Johana Elizabeth Álvarez Aguilar.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
De acuerdo a los cambios en los procesos de la Universidad Nacional Agraria es necesario obtener una herramienta que brinde una guía de crecimiento para cumplir con la misión y visión planteada por tal motivo es necesario la elaboración de un Plan Estratégico de Tecnología de Información y Comunicación para generar estrategias de mejoramiento a nivel tecnológico que deben ser ejecutados a futuros priorizados por la universidad asegurando la calidad del Sistema Educativo Nicaragüense mediante los procesos de evaluación que posee la universidad.
La presente investigación consiste en la elaboración de un plan estratégico de tecnología de información y comunicación a partir de un análisis de la situación actual de la Universidad Nacional Agraria utilizando la metodología de COBIT 4.1, aplicando el dominio de planear y organizar de manera que la Universidad Nacional Agraria pueda administrar la tecnología de información y comunicaciones de una manera organizada y eficiente.
Un documento que vaya de la mano con el Plan Estratégico y los objetivos donde su función principal es establecer los lineamientos y estrategias de mejoramiento a nivel tecnológico que deben ser ejecutados a futuros priorizados por la universidad asegurando la calidad del Sistema Educativo Nicaragüense mediante los procesos de evaluación que posee la universidad.
Palabras claves: Plan estratégico; Plan estratégico de tecnología de información y comunicación; COBIT 4.1
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |