Incidencia de las Estrategias de enseñanza en la motivación de los estudiantes en el curso técnico general en mecánica automotriz de vehículo liviano diésel y gasolina, código TG-3570-02-2019, del turno vespertino del Centro Tecnológico Cmte. Hugo Chávez Frías, en el primer semestre del año lectivo 2019

Mejía Alvarado, Silvia Argentina (2020) Incidencia de las Estrategias de enseñanza en la motivación de los estudiantes en el curso técnico general en mecánica automotriz de vehículo liviano diésel y gasolina, código TG-3570-02-2019, del turno vespertino del Centro Tecnológico Cmte. Hugo Chávez Frías, en el primer semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Silvia Argentina Mejía Alvarado.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo “Analizar la incidencia de las estrategias de enseñanza que aplica el docente en la motivación de los estudiantes en el curso técnico general en mecánica automotriz de vehículo liviano diésel y gasolina código TG-3570-02-2019, del turno vespertino del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, en el municipio de Managua, departamento de Managua, en el I semestre del año lectivo 2019. El enfoque del presente estudio es cualitativo, un tipo de estudio descriptivo y explicativo, debido a que se realiza por primera vez un estudio sobre este tema y a su vez se explica por qué y para qué del objeto de estudio; a fin de ampliar el “¿Qué?” de la investigación descriptiva y el “¿cómo?” de la investigación explicativa. El tiempo determinado de esta investigación es de corte transversal realizándose en el primer semestre del año 2019, se aplicaron técnicas como: la entrevista, la encuesta y la observación. Entre los resultados más relevantes están: la incidencia de las características personales del docente que le impiden aplicar estrategias de enseñanza y de aprendizaje dinámicas e interactivas, lo que provoca falta de motivación de los estudiantes, abandono del curso, inasistencias e impuntualidad de los estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ADE 378.242 Mej 2020
Palabras Clave Informales: Estrategias de enseñanza-Aprendizaje, Enseñanza, Escuelas técnicas-Aprendizaje, Sistema educativo, Abandono de los estudios
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.2913 Deserción escolar
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 19 Oct 2020 17:00
Last Modified: 19 Oct 2020 17:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13639

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item